Redacción 01/07/2014

Nelson Santos afirmó y presentó documentos que justifican haber pagado de su bolsillo, el pasado mes de diciembre, a la procuradora de su defensa

 

El alcalde Nelson Santos, ante las acusaciones formuladas contra él por hacer uso de los fondos públicos para costear los honorarios del letrado para su defensa, decidió cortar de raíz con el tema mostrando pruebas en mano de lo que decía.

La semana pasada, el BNG convocaba una rueda de prensa en la que ponía en conocimiento de los medios que en la revisión de la cuenta general del año 2013, “este partido ha detectado que Nelson Santos está pagando su defensa con dinero público; así de claro lo explica un decreto firmado por el alcalde el 13 de marzo del 2013, en el que nombra a un despacho de abogados, para que lo defiendan en las causas 168/2013 y 36/2013, más conocidas como Operación Multiusos, en las que actualmente está imputado”.

Respecto a este tema, que salió a flote entre un tira y afloja de Santos y Pereira, el alcalde afirmó “como ya sé cómo tiene el raposo la piel, ya el pasado mes de diciembre dejé pagado de mi bolsillo la procuradora de la defensa de mi juicio, porque la raposa cuando se mete en el gallinero todos sabemos a lo que está…”. Añadió que como ya veía venir las posibles consecuencias, “el pasado 12 de junio presenté un escrito en el que he dejado firmado, con fecha 12 de junio de este mismo año, mi compromiso con aval bancario de devolver el dinero en caso de ser culpable”.

El PSOE no se pronunció a este respecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad