La primera línea de Zaragoza llega al conjunto de Abel Estévez para aportar capacidad de lanzamiento exterior y ayudar a nivel defensivo en la zona central
El nuevo proyecto del Balonmano Porriño para afrontar esta nueva campaña en la exigente División de Honor femenina, empieza a tomar forma y es que, después de cerrar hace algunos días la continuidad de tres piezas importantísimas como Nekane Terés, Iris Sanjuán y Lorena Pérez; el conjunto de Abel Estévez acaba de concretar su primera incorporación para la próxima temporada, el fichaje de la joven zaragozana Anabel Mateo. Se trata, además, de una jugadora muy codiciada y a la que tanto el técnico como el club porriñés llevan siguiendo desde hace tiempo.
“Conocemos a Anabel Mateo desde que nos enfrentamos a ella cuando jugaba en el Lleida, en la fase de ascenso a División de Honor. Estuvo en varios equipos más de la División de Plata y luego en Sagunto y la pasada campaña en Alicante en la máxima categoría nacional. Llevamos varios años pendientes de ella”, reconoce Abel Estévez.
Sus condiciones la convierten en una jugadora muy interesante para apuntalar la plantilla del Balonmano Porriño. “Juega en la primera línea, tanto en el lateral izquierdo como en el derecho, y tiene mucha capacidad para el lanzamiento exterior, algo de lo que adolecía nuestro juego en las últimas temporadas; además, a nivel defensivo también puede aportarnos muchas cosas. Es una jugadora grande, que puede sumar cosas interesantes y ayudarnos a defender la zona central, va a ser una pieza muy importante para nuestro equipo la próxima temporada”, analiza el entrenador porriñés.
Su incorporación supone un importantísimo paso adelante en la confección de la plantilla del Balonmano Porriño 2014-2015 puesto que Anabel Mateo, a sus 26 años, era una de las jugadoras más deseadas del mercado. Por eso, Abel Estévez tiene muy claro que “este fichaje ha sido posible, sobre todo porque ella ha tenido mucho interés en venir al Balonmano Porriño; Anabel ha puesto mucho de su parte para estar aquí la próxima temporada porque le apetecía cambiar de aires y quería jugar con nosotros”.
Los responsables del conjunto porriñés esperan que en los próximos días, haya más novedades en torno a la confección de la plantilla para la próxima campaña; las negociaciones para la renovación de, prácticamente la totalidad de la plantilla, se encuentran muy avanzadas y pueden cerrarse en breve. Por otra banda, la vasca Maialen Múgika no sigue en el BM Porriño, vuelve a casa para finalizar sus estudios; ante la posibilidad de que alguna otra jugadora pueda también aceptar alguna de las jugosas ofertas que tiene encima de la mesa -tras la extraordinaria campaña realizada por el BM Porriño la pasada temporada-, el club sondea las opciones que plantea el mercado y estudia la posibilidad de hacer otras dos nuevas incorporaciones; siempre supeditadas a la viabilidad económica y dando prioridad a la cantera sus jugadoras, fieles a su filosofía de apostar por los jóvenes valores de su casa.