Redacción 24/06/2014

Contó con seis tramos Ninco en los que cada piloto realizó cinco pasadas de los 51 participantes que corrieron por unos tramos rápidos y selectivos

 

El pasado fin de semana, tuvo lugar  el Open Rías Baixas Ayuntamiento de Porriño de Scalectric celebrado en el Circulo Recreativo Cultural de Porriño; fueron 6 las categorías de esta prueba en la que hubo algunas sorpresas.

En WRC cinco nombres destacaron notablemente, Carlos Hermida, el piloto de Models Master estrenaba montura, adaptándose muy bien al coche; acabando Marcos Mugüerza y Héctor Callejo en el mismo segundo, su recorrido por  la primera sección. En la segunda pasada Héctor Callejo y Alexis Martínez, los dos pilotos de Astorga, eran los más rápidos separados por 6 décimas. En la última pasada matinal, Carlos Hermida volvía a dar un golpe encima de la mesa consiguiendo una renta de 2 segundos con Marcos Mugüerza y 9 segundos respecto a Celso Cid que ya daba sus primeros avisos. Por la tarde Carlos Hermida y Marcos Mugüerza no consiguieron el “feeling” suficiente con el coche y el más rápido era Celso Cid seguido de Alexis Martínez, que buscaba un hueco en el pódium. A la última sección se llegaría con los 5 primeros pilotos en 8 segundos y con todo por decidir, hasta el ataque final de Celso Cid, que le hizo ser el más rápido llevándose el Rallye por delante de su compañero de la escudería Ourense Slot, Marcos Mugüerza, quien aguantó como un jabato los ataques de Alexis Martínez. Se quedaba así en quinto puesto y fuera del pódium, Carlos Hermida, hasta ahora líder y que en una última pasada nefasta no pudo con sus rivales; cerrando el grupo de los más rápidos Héctor Callejo con problemas en la última pasada.

En la categoría GT Alex Gago, de A Muiña estuvo por encima del resto, el jovencísimo piloto lideró el Rallye de principio a fin dando muestras de un enorme potencial y un futuro brillante. Segundo fue Bruno Romero en un constante tira y afloja con Anxo Pazo durante todo el día. Los dos pilotos del Slot Club Porriño, se la jugaron intentando dar caza a Alex, pero no pudieron con él quedando a 22 y 35 segundos respectivamente del líder. Gabriel Mariño se clasificó el cuarto en una gran carrera peleándose todo el día contra los mejores; sin duda es otra joven promesa que dará mucho de qué hablar.

En SNR, al igual que en GT, otro piloto dominó con mano de hierro, hablamos de Jorge Vilariño, el piloto de Models Master que supo correr y aguantar cuando hizo falta, con una conducción agresiva como siempre. Borja Romero lo intentó, pero un arranque flojo lo dejó sin opciones a disputar la victoria, dejando una distancia final entre ambos de 13 segundos. El tercero en discordia fue David Monteiro, del que se esperaba que pudiera luchar por la victoria, pero que nunca llego a rozarla, mostrándose algo aquejado del rendimiento de su coche; a una distancia de un minuto llegaban Manuel González y Manolo Mariño, aunque fueron mejorando sus tiempos a lo largo del día.

Otra categoría que dio mucho juego fue el grupo N, a la que Marcos Vázquez llegaba como favorito y así lo demostró en la primera sección en la que se mostró muy fuerte, dejando atrás a Mario Varela y Eloi Xosé a 4 y 5 segundos respectivamente. En la segunda sección el más rápido fue Eloi Xosé y en la tercera, Mario; por lo que la lucha estaba siendo encarnizada llegando a las dos últimas secciones con todo por decidir, momento en el que Marcos Vázquez, de A Muiña,  apretó los dientes y se distanció en unos 10 segundos para llevarse la victoria. Finalmente Eloi Xosé, por 2 segundos le ganaba la partida a Mario Varela. Detrás del trío de cabeza acababan Jorge González y Luis Graña, nada contentos con su actuación en el Rallye ya que esperaban haber estado en la lucha por el pódium.

En la categoría de clásicos la lucha fue principalmente entre dos pilotos, Martín López y Alberto Martínez; ambos mantuvieron una bonita lucha durante todo el Rallye posicionándose  Martín en primer lugar como líder, pero rápidamente Alberto le igualó ganando una sección cada uno, hasta que en la quinta y definitiva, Martín López dio el último empujón llevándose así la victoria por el escaso margen de 4 segundos sobre Albert. Pablo Losada acabó tercero, algo descolgado ya que nunca se encontró a gusto con su montura; y cerrando el cajón del pódium, Serafín Gago, otro del que se esperaba mucho más.

Como no podía ser de otra forma, la categoría de infantiles también tuvo un desenlace igualado y muy emocionante. Desde el principio Xoél Álvarez y Manuel Fernández, ambos pilotos de Evo Slot, demostraron tener un ritmo superior al de sus rivales; Xoél llevaba la voz cantante desde el principio, pero siempre perseguido de cerca por su compañero y amigo. Llegaba a la última sección con un margen de 14 segundos que parecían suficientes, pero una gran remontada de Manuel Fernández  le daba a este la victoria por un segundo sobre Xoél Álvarez. La tercera clasificada fue Xiana Rosales, que también se llevó el premio a primera dama, realizando un Rallye muy bueno y que mejorará en el futuro.

La organización agradece a todos los participantes su presencia, así como a todos los patrocinadores, que  intenta seguir mejorando para poder disfrutar de este gran hobby.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad