El curso fue impartido en el autoescuela Ecovial de Pontevedra y participaron once hombres y una mujer de los Ayuntamientos de Caldas, Cuntis, Cangas, Ribadumia, Pontevedra, Vigo, Salvaterra de Miño, O Rosal y Tomiño. Todas las personas participantes superaron la prueba teórica y están a la espera de examinarse del exámen práctico el próximo 30 de junio
Hoy finalizaba el curso de Condutor D+CAP para vehículos de más de nueve plazas que organizó la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) en la que se formaron 12 personas con discapacidad, 11 hombres y 1 mujer, procedentes de los Ayuntamientos de Caldas, Cuntis, Cangas, Ribadumia, Pontevedra, Vigo, Salvaterra de Miño, O Rosal y Tomiño.
Todas las personas participantes superaron el examen teórico del carné D y están realizando las prácticas de pista de circulación para poder acceder a la prueba práctica que se realizará a finales de este mes.
Este curso, con una duración de 130 h teóricas y 10 de prácticas en autobús, estuvo financiado por la Consejería de Trabajo y Bienestar a través de la Secretaría General de Política Social de la Xunta de Galicia y del Fondo Social Europeo, en el marco del convenio de Formación Profesional y Formación Ocupacional para las personas con discapacidad que residan en Galicia (PROGRAMA OPERATIVO FSE-GALICIA 2007-2013).
De lunes a viernes, en horario de 16:00 a 21:15 h, se desarrollaron las clases sobre conducción racional, reglamento y organización del mercado y seguridad del servicio de transporte de viajeros.
Todas las personas que formaron parte de este curso, son usuarias del Servicio de Intermediación Laboral de COGAMI de Pontevedra y Vigo, la mayoría de ellas paradas de larga duración y con un certificado de discapacidad o incapacidad laboral. Proceden de otras profesiones y decidieron apuntarse al curso porque lo vieron como una oportunidad de nuevas posibilidades laborales, como ser conductor de transporte del 065 o de cualquier empresa que oferte empleo para el manejo de vehículos de transporte de personas.
Para formar parte de esta formación, COGAMI entrevistó previamente a todos los alumnos que tuvieron que pasar un proceso de selección en el que demostraron conocimientos generales y el nivel de conducción, además de realizar una entrevista personal.