Tras el espejismo de la pasada jornada las jugadoras del Balonmano Porriño finalizan el año con una derrota ante unas vallisoletanas que dominaron el encuentro imponiéndose con contundencia (34-26) y sumando 2 puntos en la clasificación
La décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola se adelantó al viernes 19, enfrentando en el Pabellón Huerta del Rey al Caja Rural Aula Valladolid y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, en el partido estrella de la jornada y el último del 2021.
El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño entró con contundencia al partido. Su defensa 6:0 con presión en los laterales les ponía serios problemas al Caja Rural Aula Valladolid. Aún así, la calidad de las laterales vallisoletanas se hacía ver de la mano de Lorena Téllez y Elena Cuadrado.
En ataque las porriñesas comenzaron jugando con mucho cruce entre sus primeras líneas que entraban en penetración en la defensa local y conseguían provocar una serie de penaltis que les permitían subir en el marcador.
Pasados los primeros 10 min. el marcador se encontraba con un 5-4 a favor del Caja Rural, pero la igualdad entre ambos equipos estaba siendo la protagonista. A pesar de ello, sí que se podía apreciar que al Conservas Orbe Rubensa comenzaba a costarle atacar la intensa defensa 6:0 de las locales.
Los contraataques del Caja Rural fueron claves durante todo el partido y fueron los encargados de ir marcando la diferencia. De esta forma, en el minuto 15:43, Ismael Martínez decidió pedir tiempo muerto tras el gol de Malena Vallés que puso una diferencia de cuatro goles en el marcador.
En el minuto 20, el resultado continuaba a favor de las vallisoletanas (10-7). Las de Isma Martínez no acababan de encontrarse cómodas en defensa. Las porriñesas estaban ofreciéndole la oportunidad a Teresa Álvarez una buena conexión con su pivote, Cristina Cifuentes, que convertía en gol cada pase que le llegaba. Así, llegó el final de la primera parte y el Conservas Orbe Rubensa iba perdiendo ante un Caja Rural Aula Valladolid que no daba su brazo a torcer (14-10).
El Conservas Orbe Rubensa entró a la segunda parte marcando el primer gol a través de Haridian Rodríguez. Sin embargo, con el paso de los minutos, los errores de las porriñesas en ataque daban la oportunidad a las locales de correr a contraataque. En tan solo 5 minutos, el Caja Rural hizo parcial de 5-2 a su favor.
Ante ello, Ismael Martínez pidió el tiempo muerto. Aún así, las porriñesas continuaban sin meterse en partido y cometiendo errores que les estaban lastrando. Las locales tenían claro la forma de atacar la defensa porriñesa con un juego muy rápido de balón.
En el ecuador de la segunda parte, el marcador estaba 25-18 a favor del Caja Rural que no daba pie a un Conservas Orbe Rubensa perdido en defensa. En ataque Mica Casasola se estaba echando a las espaldas al equipo en la faceta goleadora, pero la diferencia era cada vez era mayor. A falta de 5 minutos para el final, parecía que el ganador estaba bastante claro. El Caja Rural Aula Valladolid dominaba el marcador con una gran diferencia 32-23. El Conservas Orbe Rubensa luchó hasta el final y consiguió recortar distancias, pero a pesar de ello no obtuvo la victoria. El Caja Rural Aula Valladolid se quedó con los 2 puntos con un resultado final de 34-26.