Pastelillos de hojaldre y crema originarios del barrio de Belém
Ingredientes:
- Masa de hojaldre (de la que ya venden preparada)
- ½ l de leche
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de harina
- 1 rama de vainilla
- 1 rama de canela
- 1 limón
Preparación:
Comenzamos por estirar la masa de hojaldre y la dejamos reposar, acto seguido la cortamos un poco más grande del tamaño de los moldes y la colocamos en estos previamente engrasados con mantequilla; dejamos reposar un poco para que la masa se adapte a cada recipiente.
Entretanto preparamos la crema para el relleno, poniendo en un cazo al fuego 200 ml de leche con la corteza del limón, la canela y la vainilla; por otro lado, en una taza grande ponemos la harina con el resto de la leche hasta obtener un pasta cremosa y la añadimos a la leche que tenemos en el fuego removiendo lentamente, añadimos el azúcar poco a poco y cuando tengamos una masa homogénea apagamos el fuego y dejamos reposar por 10 minutos.
En un recipiente aparte, batimos las yemas del huevo y las añadimos poco a poco a la crema que hemos preparado antes, la mezclamos bien y obtendremos una crema pastelera semilíquida y homogénea de un color intenso.
Precalentamos el horno 5 minutos a 220ºC y llenamos los moldes donde tenemos la masa de hojaldre, sin llegar al borde de la masa introducimos la bandeja en la parte central horneando de 15 a 20 minutos hasta que la crema este dorada. Como cada horno es un mundo diferente, estad pendientes de que no se os vayan a quemar.
Buen provecho!
A.D