Redacción 05/06/2014

El conjunto porriñés cerró esta semana la continuidad de las dos canteranas y la pivote navarra y trabaja ahora para contar al menos una temporada más con el bloque que tan buenos resultados obtuvo la recién finalizada campaña

Algunas jugadoras están valorando otras posibilidades aunque el hecho de que el BM Porriño pueda jugar competición europea la próxima campaña ha propiciado también que numerosas jugadoras se hayan ofrecido al club

Abel Estévez ya tiene a sus tres primeras jugadoras confirmadas para la temporada 2014-2015, ya que las intensas gestiones que está realizando el conjunto porriñés desde antes de que finalizase la temporada, empiezan a dar sus frutos. Así, Nekane Terés, que se encuentra aún en fase de recuperación de la lesión de rodilla, que le hizo perderse la recta final de la temporada, junto a las dos canteranas Iris Sanjuan y Lorena Pérez, se han convertido esta semana en las tres primeras piezas del nuevo proyecto del BM Porriño, mostrando con la renovación, su decidida apuesta y su total compromiso con el club.

El propio presidente de la entidad, Fernando Godoy, reconocía “La verdad es que no hubo mucha negociación y fue bastante sencilla. Las dos partes teníamos las mismas ganas de continuar y posturas muy cercanas tanto en lo deportivo como en lo económico, con lo que no fue nada complicado cerrar rápidamente el acuerdo. Algo ya habíamos hablado con ellas antes de acabar la Liga y sus renovaciones ya estaban definidas pero había que cerrarlas”, explica, insistiendo en que “para el club es un auténtico orgullo que jugadoras como Iris y Lorena, que llevan con nosotros desde alevines, hayan apostado por continuar aquí a pesar de las ofertas que pudieran tener sobre la mesa”.

Pero no sólo la renovación de las canteranas es motivo para que en el Balonmano Porriño saquen pecho, ya que “Nekane va a cumplir su tercera campaña con nosotros, se ha adaptado muy bien al equipo y a vivir aquí; está contenta, muy a gusto e involucrada en el proyecto. Además, a nivel deportivo es una pieza importante y, por eso, ya cuando tuvo la lesión de rodilla le ofrecimos la renovación. Supone también una gran satisfacción que una jugadora que no se ha formado en nuestras categorías inferiores sienta ya también que es parte de esto y quiera seguir en el BM Porriño”, apunta Godoy.

La continuidad de Iris, Lorena y Nekane es sólo el comienzo de un largo camino, puesto que los responsables del club porriñés tienen todavía un duro trabajo por delante para tratar de conservar el bloque que firmó una histórica campaña, logrando el quinto lugar, la mejor clasificación nunca conseguida por el BM Porriño, ganándose también el billete para jugar la próxima temporada en competición europea.

Las negociaciones con el resto de jugadoras y la predisposición de la mayoría es muy buena, a pesar de que el buen trabajo realizado no pasa desapercibido y las ofertas de otros equipos por hacerse con sus servicios sean constantes. “Nosotros queremos premiar al grupo que consiguió esto y que sean ellas las que disfruten de jugar en Europa, si finalmente logramos el dinero necesario para poder participar. Pero no vamos a volvernos locos y entrar en batallas con otros clubes para igualar ofertas ni nada de eso; las jugadoras saben perfectamente lo que ofrece el BM Porriño y somos conscientes de que lo aprecian y lo tendrán muy en cuenta a la hora de decidir”, puntualiza Fernando Godoy, que  también apunta “la posibilidad de jugar competición europea también ha propiciado que al club hayan llegado ofertas de numerosas jugadoras que ven que aquí las cosas se están haciendo bien y quieren jugar en el BM Porriño. Nuestra intención es seguir con la línea que tenemos marcada y dar continuidad al bloque, pero si hay que sustituir a alguna jugadora estaremos preparados”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad