El Bloque consiguió un porcentaje de voto de un 10,85 %, cifra superior a la media de voto del BNG en los municipios gallegos
Tras la pasada jornada electoral, la dirección local del BNG de Porriño valora positivamente los resultados obtenidos por esta agrupación en nuestro municipio. Aunque aseguran no sentirse satisfechos con el resultado, consideran que este representa una buena base para encarar las elecciones municipales del año que viene.
El BNG incrementa en Porriño su número de apoyos respecto a los comicios del 2009, pasando de 692 a 720 votos consiguiendo un porcentaje de voto de un 10,85%, cifra que supera la media de voto del Bloque en el conjunto de Galicia ( 7,9%).
Desde el BNG consideran que “se abre una posibilidad real de cambio en nuestro municipio y trabajaremos para que esta sea posíble desde el nacionalismo y la izquierda”.
Así mismo, valoran los resultados como un “basta” de la ciudadanía al bipartidismo “la suma de PP y PSOE, que en las elecciones europeas del 2009 alcanzó el 84,55% del voto emitido, no superó este domingo el 50% en Porriño”, y desde la dirección local, quieren mostrar su agradecimiento a todos los militantes y simpatizantes por su implicación en la campaña, “ha sido una campaña realizada con medios propios, pocos recursos, sin solicitar créditos bancarios, renunciando al envío de correo masivo, y en la que solo el trabajo de militantes y simpatizantes hizo posible que el BNG estuviera presente”.