El partido liberal propone el traslado de los contenedores a tan solo unos metros, en el ramal paralelo, en la N-551, antes da rotonda, porque se contribuiría al embellecimiento del entorno del crucero
Converxencia 21 acaba de introducir por registro de entrada una petición para que se mueva de lugar un contenedor de aceite colocado el 30 de agosto al lado del Crucero de San Martiño.
El portavoz liberal se mostró satisfecho y felicita al Ayuntamiento por colocar este nuevo contenedor de aceite de cocina usado en la parroquia de Areas, puesto que, según José Palacín: “Es una acción que redunda en el reciclaje, y como consecuencia, en la mejora del medio ambiente”.
No obstante, también lamenta a insensibilidad del ejecutivo por seguir acumulando contenedores al pie del Crucero do San Martiño, medida contraria a la estética y a la conservación del patrimonio de las parroquias, y, por otra parte, por poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos que deben acceder a este contenedor situado al margen de la carretera, cuestión que C21 considera un motivo de actuación urgente bajo su campaña #tuiseguro.
El partido liberal propone el traslado de los contenedores a tan solo unos metros, en el ramal paralelo, en la N-551, antes da rotonda, porque se contribuiría al embellecimiento del entorno del crucero, y a su protección, evitando colisiones de los camiones de basura como aconteció años atrás.
Debemos recordar que los cruceros cuentan con un entorno de protección de 20 metros establecido pola Ley 5/2016 del 4 de mayo del Patrimonio Cultural de Galicia.