Esta detención se enmarca dentro de las investigaciones que la Comisaría General de Información desarrolla sobre personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas de ámbito internacional, u otros grupos que puedan representar una amenaza para nuestro país y la comunidad internacional
En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a una persona de nacionalidad italiana que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega –OEDE- por delitos de tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de medidas judiciales cautelares, emitida por las autoridades de Italia. El arresto ha sido fruto de la colaboración permanente entre la Policía Nacional española y la Dirección Central de la Policía de Prevención y la DIGOS de Brescia de la Polizia di Stato italiana.
La detención, realizada por agentes de las Brigadas de Información de Málaga, Fuengirola y Vélez-Málaga bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, ha sido llevada a cabo a raíz de los hechos ocurridos el pasado 14 de junio en la localidad piamontesa de Brescia. Según las autoridades italianas, el reclamado provocó una explosión al manipular diversas sustancias con las que estaba confeccionando un artefacto explosivo. Tras su detención, eludió las medidas cautelares impuestas por la Justicia italiana y huyó a España.
Tras diversas gestiones, el prófugo era localizado en el día de ayer en la localidad malagueña de Fuengirola. En el momento de su detención no dudó en agredir violentamente a los agentes actuantes e intentar darse a la fuga a la carrera, siendo finalmente arrestado tras un fuerte forcejeo. Tres de los policías resultaron heridos de carácter leve.
El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional competente para el examen de la OEDE, quien ha decretado su ingreso en prisión. Además se han instruido diligencias por atentados y lesiones en la comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola.