Mónica Romero 11/08/2021

Juan José Díaz Jiménez juraba el cargo ante las distintas autoridades asistentes al acto

Ayer, la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela acogía la celebraba del acto de toma de posesión del nuevo Comisario Jefe. Le acompañaron la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, M. Carmen Larriba García; el Jefe Superior de Policía de Galicia, José Luís Balseiro Vigo; la Jefa Comisaría Provincial de Pontevedra, Estíbaliz Palma; el Alcalde de  Vigo, Abel Caballero; la Alcaldesa del Concello de Redondela, Digna Rivas; autoridades civiles y militares,  compañeros y amigos, en un acto en el que no se invitó a la prensa a pesar de constar en las agendas de convocatorias de otras autoridades.

Tras los correspondientes agradecimientos, Juan José Díaz Jiménez indicó que este nombramiento “supone para mí un gran reto que asumo con ilusión, ya que la demarcación de esta Comisaría Local es una de las más importantes de Galicia, tanto en población como en actividad policial”.

Entre sus expectativas indicó “desarrollaremos un  proyecto de trabajo moderno, alineado con el Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía. Puedo presumir de disponer de un equipo humano joven, ilusionado y muy preparado; dispuesto a implementar cambios y nuevas estrategias, siempre con el objetivo de mejorar la actividad policial y el servicio al ciudadano”.

Haciendo referencia al nuevo Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía “sitúa a la  igualdad como principio transversal del mismo. He de decir que en la actualidad de las 5 Brigadas Operativas, 3 de ellas están dirigidas por mujeres; así como la Secretaría General de la Comisaría y el Gabinete de Prensa y Relaciones Informativas”.

Respecto de la pandemia por la Covid19 “ha transformado muchas cosas en nuestras vidas, sobre todo el entorno en el que deben desarrollar su actividad las organizaciones, entre ellas la Policía Nacional. Hablamos de un entorno denominado VUCA + H, es decir, volátil, incierto, complejo, ambiguo y además aderezado con el ingrediente de la Hiperconectividad”.

Entre los objetivos prioritarios del nuevo Comisario Jefe se encuentran “la Ciberdelincuencia,  la Violencia de Género, la Protección de los colectivos vulnerables y la investigación de la delincuencia organizada”.       

Para desarrollar esta nueva etapa Juan José Díaz Jiménez resaltó “necesito a cada uno de los componentes de esta Comisaría Local, a las organizaciones sindicales, pero también a los Concellos de Vigo y Redondela, al tejido empresarial, a los comerciantes, a los colectivos ciudadanos, vecinales y asociaciones”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad