El conjunto de Abel Estévez afronta hoy la última jornada en la División de Honor (19.00 horas) con la satisfacción de haber cumplido con creces los objetivos más ambiciosos que podría haberse marcado el club y con la intención de premiar a todas las jugadoras que han sido partícipes de este éxito
El Balonmano Porriño disputado hoy una descafeinada última jornada en la División de Honor femenina. Un encuentro en el que las porriñesas, después de su victoria de la pasada jornada ante el Zuazo, ya no se juegan absolutamente nada. El conjunto de Abel Estévez, a pesar de los contratiempos en forma de importantes lesiones de jugadoras como Alicia Fernández, Nekane Terés o Cristina Martínez, ha ido alcanzando poco a poco metas cada vez más ambiciosas. Primero, logró su clasificación por segunda campaña consecutiva para la Copa de la Reina. Luego se certificó con muchísimo tiempo de antelación la consecución del objetivo básico del club, la permanencia otra temporada más en la elite nacional. Y la pasada semana se alcanzó la última meta. El Balonmano Porriño acabará la liga en el quinto puesto, la mejor clasificación en toda su historia, y tendrá también la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada si consigue los apoyos económicos necesarios para hacerlo. Por eso, este último encuentro ante el Elche Mustang no es más que un mero trámite puesto que las locales tampoco se juegan nada. Ambicionaban ese quinto puesto pero las porriñesas acabaron con ese sueño la pasada jornada.
Sin embargo, Abel Estévez, técnico del BM Porriño, quiere aprovechar esta ocasión para rendir su particular homenaje a “esas jugadoras como Mónica Mata o Cora Represas, que han aportado muchísimo al éxito del grupo con su trabajo en los entrenamientos pero que luego en los partidos no han participado tanto como otras”. Será el momento de que otras jugadoras se tomen un merecido descanso. “Es muy probable que la portera Iris no juegue porque aún no está recuperada al cien por cien de sus problemas de tobillo. Como Maialen, Isa o Ceci, ha hecho un esfuerzo enorme en los últimos partidos para conseguir el último objetivo y ahora que ya lo tenemos y no hay nada en juego llega el momento de que otras compañeras se sientan también protagonistas de esta increíble temporada”, puntualiza el entrenador del BM Porriño.
El resultado será lo de menos en este compromiso, aunque las porriñesas saben que no será un encuentro fácil. “Elche es uno de los equipos punteros de la Liga y en su casa han dejado escapar pocos puntos”, recuerda Abel Estévez, quien por una vez no estará pendiente del marcador porque “el resultado es lo de menos. Queremos despedir una espléndida temporada con un partido en el que lo fundamental es que no se lesione ninguna jugadora, que todas salgan contentas y se sepan importantes”.