Redacción 19/04/2014

El conductor emprendió la huída tras triplicar sobradamente la tasa de alcoholemia permitida y circulando a más de 140 Km/h por el casco urbano, llegando a alcanzar los 190 Km/h  por la A-55 

La Policía Local de Porriño procedió a la detención de J.G.S.M. de 51 años de edad y vecino de Portugal, por estar implicado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y un presunto delito contra el orden público.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 19 abril a las 01:30 h en una céntrica calle del casco urbano, cuando los agentes dieron el alto a un conductor extranjero al volante de un Mercedes CLC 220 gris. Tras realizarle una prueba de muestreo, el conductor superaba el triple de la tasa de alcohol establecida legalmente, por lo que los agentes solicitaron su documentación para emprender las diligencias oportunas; en el momento en el que el implicado accede al vehículo a recoger los papeles requeridos, arranca el turismo y se da a la fuga.

Inmediatamente, los agentes emprendieron una persecución llegando a circular tras él a 140 Km/h durante casi un 1.8 km hasta lograr que detuviese el vehículo, pero contrario a deponer su actitud, se encerró en el interior, realizando otra peligrosa maniobra evasiva para eludir la vigilancia policial, llegando a lograrlo e iniciando la marcha nuevamente, pero esta vez por la autovía A55 en sentido a Portugal, siendo seguido nuevamente por los agentes.

Pero J.G.S.M., en el empeño de su huida y tras verse interrumpida su trayectoria por un vehículo policial, remontó por encima de una acera provocando el pinchazo de una de las ruedas del Mercedes, por lo que tras recorrer más de 5 Km por la autovía a velocidades que llegaron a los 190 Km/h y poniendo en grave riesgo a otros conductores, se vio obligado a detenerse a la altura de Cerquido.

Tras ser nuevamente interceptado, el conductor se negaba a bajar del vehículo, con la clara intención de continuar su marcha, momento en el que los agentes procedieron a su detención por la presunta comisión de diversos delitos contra la seguridad vial y contra el orden público.

El detenido podría enfrentarse a penas de prisión, multa y retirada del permiso de conducción de uno a seis años; este deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Porriño en funciones de guardia, para asistir a un juicio rápido. El vehículo fue intervenido y puesto a disposición del Juzgado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad