Al conjunto de Abel Estévez, después de confirmarse el jueves que no podrá contar tampoco para lo que resta de temporada con Nekane y Cristina, ahora se suma la duda de Lorena con problemas musculares
Este encuentro ante el Alcobendas lo afrontan sin presión por el resultado y con la intención de dar minutos a sus jugadoras más jóvenes para que vayan acumulando experiencia
El Balonmano Porriño comienza este sábado en Alcobendas una nueva liga. El conjunto de Abel Estévez, con los deberes ya hechos y la permanencia en la máxima categoría nacional casi matemáticamente garantizada, tiene que afrontar esta recta final de la temporada sin tres de sus jugadoras por lesión. Esta misma semana se ha conocido que Nekane Terés y Cristina Martínez se unen a Alicia Fernández en la lista de importantes bajas del equipo porriñés. Y, para colmo, en la sesión del jueves por la noche Lorena sufrió un pinchazo en los isquiotibiales y es más que seria duda para el choque de este sábado. Por todo eso, el técnico del BM Porriño sabe que “no vamos en las mejores condiciones para afrontar el partido en Alcobendas pero nosotros tenemos que empezar a fijarnos ya en el horizonte otros objetivos diferentes. Ya no tenemos la presión de los resultados así que debemos aprovechar para que la gente joven vaya cogiendo minutos y experiencia de cara al futuro”.
Si la visita a la cancha del segundo clasificado ya es de por sí complicada, en las condiciones actuales del BM Porriño, todavía mucho más. “Sobre todo, porque hay que pensar que el Helvetia Alcobendas está a sólo dos puntos del líder y no puede permitirse ningún fallo ni tropiezo si quiere seguir metiendo presión al Bera Bera. No van a despistarse y menos en su casa así que no es el mejor rival posible para visitar ya que necesitan los puntos”, apunta Abel Estévez, que pese a todo, subraya que “trataremos de ser competitivos y disputar el partido el mayor tiempo posible”.
Las bajas propiciarán que el técnico porriñés reafirme su apuesta por los jóvenes valores de la prolífica cantera del BM Porriño, por ello las juveniles de primer año Nuria y Gema Martínez, que ya disputaron el choque de la Copa de la Reina ante el Alcobendas, repiten en la convocatoria. “Gema es pivote y es el recambio natural de Nekane en ataque mientras que Nuria es central y nos hace falta gente en la primera línea”, explica Estévez, “me preocupa mucho más la carencia de jugadoras que defiendan en la zona central puesto que ya desde el inicio de la temporada contábamos con pocas. Específicas para esos puestos sólo estaban Isa Bastero, Maialen Mugica y Nekane Terés. Ahora tendremos que buscar una solución para suplir la baja de Nekane”, subraya Abel Estévez, que, por ese motivo, ha incluido en la convocatoria también a la jugadora del filial Mónica Mata.