Redacción 18/02/2014
Alicia Fernández . Imagen de archivo.

La jugadora del Balonmano Porriño y segunda máxima goleadora de la División de Honor Femenina, se sometió este martes a una resonancia para evaluar el daño sufrido en el encuentro disputado el pasado sábado en Castelldefels

El sábado en Castelldefels el Balonmano Porriño sufrió una derrota que dolió más en lo anímico que en lo clasificatorio. Y ya no tanto por el hecho de perder en la cancha catalana si no, sobre todo, porque el encuentro traía asociada otra noticia mucho más dañina para los intereses del conjunto del club. Alicia Fernández únicamente pudo disputar los primeros veinte minutos del choque teniendo que retirarse en ese momento tras habérsele ido la rodilla en una caída. Las primeras exploraciones a la jugadora de Narón no invitaban al optimismo, Alicia lideró durante muchas semanas la tabla de máximas goleadoras de la División de Honor y ahora ocupa la segunda plaza con 129 tantos en 16 partidos sólo por detrás de Tania Yáñez del Zuazo (136 también en 16 encuentros). 

Tras su regreso a casa y posterior visita al traumatólogo, el pronóstico de la primera exploración indica que Alicia tiene afectado el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, motivo por el que se perdería lo que resta de temporada; sin embargo, todo queda a la espera del resultado de una resonancia que aclare un diagnóstico más preciso.

Así, la primera línea, una de las piezas básicas en la gran campaña que está firmando el Balonmano Porriño, acudió este martes a la Clínica Povisa para someterse a una resonancia magnética, de la que se conocerán los resultados el jueves a mediodía y se si sabrá ya con seguridad se cumplen los peores pronósticos o, por el contrario, todo se queda en un gran susto y no tiene afectados los ligamentos.

Abel Estévez, técnico porriñés, se muestra cauto a la espera de esos resultados a pesar de que sabe ya seguro que no podrá disponer de una de sus piezas básicas durante varias jornadas y no oculta que “evidentemente, será una baja importantísima, sobre todo a nivel ofensivo porque Alicia es nuestra directora de juego, la que marca el ritmo. Su recambio natural sería Cecilia Cacheda, pero es una jugadora que acumulaba muchos minutos en la primera línea. Esto nos va a obligar a buscar alguna otra jugadora como Carla Rivas o la juvenil Nuria que puedan actuar también en la primera línea”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad