Redacción 18/02/2014

La Asociación Cultural Os Penediños de Atios  celebró ayer tarde , en el Centro  Cultural de Atios,  su Festival de Cantareiras
En esta actividad músico-cultural, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Porriño,  participaron cuatro agrupaciones folcróricas de la zona

Los primeros en subir al escenario fueron los miembros de la agrupación Cantareiras do Carballo das cen pólas, de Reboreda (Redondela). Este grupo de cantareiras pertenece a la Agrupación Folcrórica o Carballo das cen pólas,  que cuenta ya con más de 65 componentes. Sus cantareiras nos deleitaron con temas como  “Muiñeira de Fisterra”,  “Pandeirada de mens” o “Ruada de Beariz”, arrancando el aplauso del  númeroso público que llenaba el local del Centro Cultural de Atios.
Tras éstas, fue el turno de As Cantareiras do Son de Alba,  pertecientes a la Asociación Cultural Alba.  Sus 10 componentes interpretaron temas como “A Maruxiña” o “Sísamo”,consiguiendo animar a un entregado público que acompañó con palmas sus canciones y bailaron al son de su música.
Antes del broche final puesto por los anfitriones, pudimos disfrutar de algunos temas del Grupo de Acordeones de Os Penediños,  que tocaron emblemáticas canciones como  “Na beira do mar”, “Alecrín” o “O charro mexicano”.
Y el fin de fiesta lo puso el Grupo de Música tracidional Os Penediños, que arrancó su actuación con “Aparta  loureiro verde” y “O melro”. Os Penediños de Atios , fundada inicialmente como grupo de gaitas y baile en 1983, se encuentra en este momento en pleno resurgir  y cuenta con un grupo de gaiteiros y percusión , dos grupos de baile, grupo de cantareiras y el grupo de acordeón. Con actividades como este  Festival de Cantareiras pretenden trasmitir al público el gusto por la música y el baile tradicional y promover la difusión del folclore gallego.
Desde PorriñoDigital no podemos más que dar la enhorabuena tanto a los organizadores como a las agrupaciones participantes por el resultado de la actividad e invitaros a todos los que no  asististeis este año a no perderos las próxima edición de este festival.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad