Los viernes 14 y 21 se celebrará el showcooking de 10.00 a 12.00 h seguidos de visitas didácticas de escolares
Durante este mes de febrero, la Concejalía de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Porriño que dirige María José Martínez, ha organizado una serie de actividades a desarrollar los viernes 14 y 21 en la plaza de abastos. Se celebrarán demostraciones culinarias y justo a continuación, el mercado municipal acogerá a numerosos escolares de los diferentes centros educativos del municipio, participando en una visita guiada por las instalaciones y su variedad de puestos. “Se trata de contribuir a la promoción del mercado municipal como lugar de referencia para la compra de productos frescos y de primera calidad, con una atención personalizada”, explica Martínez.
Este viernes 14, el primer showcooking estará dirigido por miembros de la Asociación de Amas de Casa de Porriño, Martínez señala que “será una demostración abierta al público, en un stand en el que diferentes personas mostrarán sus dotes culinarias elaborando recetas en directo”. Los platos se elaborarán de 10.00 a 12.00 h con productos adquiridos en la propia plaza, ofreciendo una degustación de estos al público asistente. El showcooking del viernes 21, tendrá como protagonista al chef del Restaurante Manolo a la misma hora.
Finalizadas las demostraciones culinarias, se realizarán las visitas didácticas de los escolares a partir de las 12.00 h, aproximadamente. “Los más jóvenes de la casa tendrán la oportunidad de conocer la plaza de abastos, los diferentes puestos de fruta, pescado, carne… mostrando los productos más adecuados para una dieta sana y equilibrada”; también les descubrirán la segunda planta, cuyos locales albergan nuevos negocios tratándose de un “piso del muchos desconocen su funcionamiento” explica la concejala de Plazas y Mercados.
El alcalde Nelson Santos valora esta iniciativa, que junto a otras ya desarrolladas “suponen una puesta en valor de nuestro comercio local, que juega siempre un gran papel dinamizador y revitalizador en el municipio”. En este sentido, la edil subraya que “actividades como estas programadas para el mes de febrero se realizan con el objetivo de impulsar a la plaza de abastos, dinamizando su día a día y atrayendo a nuevos consumidores”. Un objetivo que se está consiguiendo paulatinamente, muestra de ello es la apertura de nuevos locales con una variada oferta de productos y servicios.