La prueba ciclista se desarrolló sin incidencias dejando una gran incertidumbre en los pronósticos existentes hasta el momento
La mañana del domingo se centraba en el velódromo municipal de Porriño, donde se celebraba la última carrera de ciclismo previa al Campeonato de Galicia en Dumbría. Los resultados de este XXXVII Trofeo Villa del Louro, han arrojado bastante incertidumbre acerca de los pronósticos sobre algunas de las categorías para el día 29.
En Élite regresó Mauro González (C.C. Salvaterra) a la competición, después de algunas jornadas ausente por motivos laborales, que se hizo de nuevo con el primer puesto tal como normalmente acostumbraba; en el segundo lugar llegaba José Rodríguez (C.C. Spol) y tercero, el hermano del ganador, Paulo González (C.C. Salvaterra).
En Junior repite Raúl Fernández (C.C. O Rosal) y en Cadetes también lo hace Iván Feijóo (C.C. Maceda).
Los Master 30 siguen con su espectáculo de alternativas y esta vez fue Alejandro Magallanes (Vigo Máster) quien retorna al primer cajón por delante de Carretero (C.C. Cambre) y del portugués Matos.
En Master 40, el luso Ferreira se hizo con la victoria y en la Master 50, fue Antonio González quien alcanzó el primer puesto.
En la categoría femenina madre e hija se preparan a conciencia para el gallego, así Isabel Castro (Aquagest) y Desirée Duarte (Aquagest) se impusieron en Élite y Junior.
La ausencia de Irene Trabazo abrió una lucha entre Andrea Tomé (C. C. Cambre) y Sara Trigo (F. Óscar Pereiro) en Cadetes, quedando finalmente separadas por 35 segundos favorables para la corredora del Cambre.