El lunes 25 de noviembre, tenía lugar la detención de J.A.M.M. y F.F.G. tras la investigación realizada por la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, después de que presuntamente cometiesen dos robos a mano armada en gasolineras y el hurto de un vehículo el pasado mes de junio
La Guardia Civil detuvo a J. A. M. M., de 49 años de edad y vecino de Vigo; y a F. F. G., de 43 y con domicilio en Salvaterra de Miño, como supuestos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación en dos gasolineras y otro de hurto de uso de vehículo a motor.
Los sucesos tuvieron lugar el pasado mes de junio, cuando presuntamente los dos detenidos encapuchados y portadores de una pistola intimidaron al empleado de una gasolinera de Salceda de Caselas, en la cual se apropiaron del dinero recaudado dándose a la fuga en un turismo. Tan solo unos días después, la estación de servicio del polígono de A Granxa, sufría un atraco con el mismo modus operandi, aunque en esta ocasión se habrían apoderado antes de un vehículo marca Renault, modelo Megan, que tenía las llaves puestas en el contacto y se encontraba en Salvatierra de Miño, el cual fue recuperado al día siguiente en la localidad tudense de Guillarey.
A raíz de las denuncias presentadas en su día por estos hechos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, inició las propias investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos delictivos que dieron como resultado la localización y detención de los supuestos autores el lunes 25.
Los detenidos, que ya cuentan con amplios antecedentes policiales, junto con las diligencias instruidas serán trasladados al Juzgado de Instrucción número 2 de Porriño, en los que pasarán a disposición judicial tras prestar declaración.