Los alumnos de los cursos AFD tras finalizar la formación en el aula organizaron un ágape en el que participaron el alcalde Nelson Santos y el concejal de Empleo y Formación, M. Alejandro Lorenzo
El regidor local destacó la lucha contra la situación de desempleo como la prioridad número uno del Gobierno municipal
Las Acciones Formativas para personas Desempleadas (AFD) desarrolladas desde el Ayuntamiento de Porriño, contaron con un total de 90 personas participantes en los seis cursos AFD, con un presupuesto de 433.000 €, concedidos para este fin por la Xunta de Galicia Los sectores de estas acciones formativas son: Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Servicios de bar y cafetería, Actividades administrativas en la relación con el cliente, Cocina, Operaciones básicas de restaurante bar y Operaciones básicas de cocina. Ahora, tras la parte teórica del aula, los alumnos realizarán prácticas profesionales en el mercado laboral.
Fueron los alumnos de los cursos de la rama de hostelería, los protagonistas del acto de despedida, organizando un ágape en el que mostraron sus dotes adquiridas a lo largo de estos meses, para disfrute de todos sus compañeros de las otras modalidades y del personal de Porremprego.
El alcalde Nelson Santos, que acudió al acto junto al concejal de Empleo y Formación, M. Alejandro Lorenzo, aseguró que “la lucha contra la situación de desempleo actual es la prioridad número uno con la que trabaja el Gobierno local porriñés”, por ello “acabar con el desempleo sería la mayor satisfacción en estos momentos, entre tanto, cada puesto de trabajo conseguido es una victoria para nosotros”. Con estas palabras, Santos dio animó a todos los participantes en estos cursos, ofreciéndoles en todo momento el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.
Por su parte, el concejal de Empleo y Formación, explicaba “lo que pretendemos con la puesta en marcha de acciones formativas como estas, es poner al alcance de los demandantes activos de empleo de Porriño todas las herramientas necesarias para que alcancen su inserción laboral y afronten ese proceso con una mayor competitividad”.
Como gesto unánime solidario, la comida sobrante del ágape se donó al Programa Municipal de Alimentos SOS Porriño.