Lo hizo con una victoria ante el Zubileta Evolution Bm Zuazo con la que sumaron dos nuevos puntos, en un encuentro en el que llegó a igualarse el marcador a mitad de la segunda parte pero que finalizó con un 31-28
Este sábado se disputaba en el Pabellón Municipal de O Porriño la séptima jornada del grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola. En este encuentro se enfrentaban el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Zubileta Evolution Bm Zuazo, ambos equipos ya con la permanencia asegurada.
El partido empezó con la máxima igualdad entre los dos conjuntos, pero en el que finalmente el Conservas Orbe Rubensa acabaría imponiéndose y obteniendo la victoria.
El inicio del Zuazo fue potente con un gol de Anne Erauskin abriendo el marcador. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño no quiso quedarse atrás y reaccionó al ataque de las vascas. Así, en los primeros minutos del partido ya se podía ver la gran velocidad con la que se iba a afrontar este encuentro y en como los contraataques de ambos equipos se convertirían en los protagonistas.
En los primeros diez minutos del encuentro, el marcador se encontraba con un empate (5-5). El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se presentaba con una defensa 6:0 capaz de impedir los ataques de las primeras líneas del conjunto vasco, las cuales acaban resolviendo el juego con sus extremos. En cuanto, al ataque porriñés los cruces y el movimiento de balón ayudaba a desplazar a la contundente defensa que presentaba el conjunto de Barakaldo.
Ante la máxima igualdad y con el transcurso del tiempo, ambos equipos buscaban el mínimo de errores posibles. Sin embargo, en el ecuador del primer tiempo, las porriñesas comenzaron a coger ventaja en el marcador llegando a hacer un parcial de 3:0 en cinco minutos.
Ante ello, en el minuto 20:20, el técnico del Zubileta Evolution Bm Zuazo, Joseba Rodríguez, solicitó tiempo muerto y con el objetivo de que su equipo volviese a reaccionar. De esta forma, a falta de casi seis minutos para el final de la primera parte, el conjunto de Barakaldo se puso a tan solo un gol de diferencia del marcador, por ello, esta vez, Ismael Martínez pidió el segundo tiempo muerto del partido para evitar que siguiesen cogiendo esta dinámica.
Llegó el final de primer tiempo y el Conservas Orbe Rubensa tenía el marcador a su favor en el descanso (16-13). El conjunto porriñés con el transcurso de los minutos se fue creciendo en todas sus facetas y sobre todo con la ayuda de una Estela Carrera que brilló bajo palos durante todo el encuentro. Por su parte, el Zubileta Evolution Bm Zuazo, a pesar de sus intentos, no lograba convertir sus lanzamientos en gol y supuso un lastre para poder mantenerse cerca del marcador.
El inicio de la segunda parte mostró a un Zubileta Evolution Bm Zuazo mucho más activo. En ataque comenzaron a encontrar muchas más oportunidades de lanzamiento, pero continuaban encontrándose con dificultades a la hora de acertar en el lanzamiento. Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa continuaba con su juego rápido de balón que movilizaba de una forma inteligente la defensa vasca.
En el minuto 12, el conjunto de Joseba Rodríguez volvió a empatar el partido (21-21). Las de Barakaldo aumentaron su ritmo, tanto en defensa como en ataque, y fueron capaces de volver a igualarse al equipo local al aprovecharse de alguno de sus errores. A partir de ahí, los siguientes minutos se basaron en un tira y afloja entre ambos equipos.
Con el juego de Anthia Espiñeira dirigiendo desde el centro, el Conservas Orbe Rubensa continuaba manteniéndose activo y con el final del partido cada vez más cerca, las locales volvían a coger las riendas del partido.
A falta de cinco minutos para que sonase la bocina, el técnico del Zubileta Evolution Bm Zuazo volvió a pedir tiempo muerto al ver que su equipo se volvía a ir del marcador. A pesar de ello, las locales fueron imparables en los minutos finales y consiguieron quedarse los dos puntos en casa (31-28), a pesar de los esfuerzos del equipo visitante.