Redacción 12/03/2021

El documental de Carlos Caraglia, rodado en Madrid durante los primeros momentos de incertidumbre del COVID-19, muestra el lado más humano de la pandemia. Alejado de sensacionalismos, brinda un homenaje auténtico a la lucha más dramática de los médicos, sanitarios, policías, personal de servicios, etc. La obra ha sido seleccionada en 7 festivales nacionales e internacionales.

 

El objetivo de “El lado humano” es mostrar todas y cada una de las caras de la pandemia, y en especial la más desconocida e inaccesible, la de las ucis de los hospitales. Desde un enfoque alejado del morbo y con el debido respeto, se muestra la dura realidad del trabajo de los médicos y personal sanitario en las unidades de cuidados intensivos a la vez que muestra la difícil labor que vivieron los todos profesionales, separados de sus familias y sobrecargados laboral y psicológicamente; humanizando la sanidad, incluso mas allá de sus obligaciones.

El lado humano ha conseguido poner voz y cara al sacrificio y entrega de miles de personas, mostrando desde el absoluto respeto la cruda realidad, recogiendo testimonios desgarradores y emotivos que reflejan la lucha de personas y organismos contra un enemigo hasta ese momento desconocido.Asimismo narra de manera objetiva la realidad de los pacientes y de las familias, que sufrieron las desgarradoras consecuencias de enfermar por coronavirus. El documental también rinde un especial homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, UME y el SUMMA 112 ya que fueron claves en la lucha contra la pandemia, llevando a cabo una amplia labor sin precedentes.

Además, El Lado Humano visibiliza a otros muchos organismos y personas que participaron en la lucha activa contra la pandemia como lo fue el movimiento maker, los trabajadores de los supermercados, conductores de autobuses que se prestaron a trasladar a los enfermeros, o la situación del hospital de IFEMA. Es un aliento de esperanza a través de la cara emotiva de esta pandemia: las altas, los aplausos y las historias de superación. Sin lugar a dudas, historias repletas de verdad y emotividad bajo un enfoque informativo, respetuoso y sincero que todavía no se ha mostrado en su totalidad. El documental definitivo sobre las verdaderas historias que hay detrás de las personas.

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid cede su espacio para la presentación del documental de Carlos Caraglia en estos momentos cruciales para afrontar la salida de la pandemia en los que el Colegio ha convertido parte de su sede en un centro de vacunación gracias al solidario e impagable esfuerzo de los más de 300 colegiados voluntarios que están doblando sus jornadas de trabajo para participar en la campaña de vacunación.

Los asistentes a la presentación podrán disfrutar de una experiencia 360 de memoria global de la pandemia recorriendo la exposición fotográfica de Álvaro Ybarra. Con todas estas actividades el ICOMEM pretende poner de manifiesto la actitud de entrega ejemplar de los médicos y de los profesionales sanitarios en su lucha contra la COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta el final de la misma con la vacunación de la población.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad