Redacción 09/03/2021

Los agentes tuvieron conocimiento de la “quedada” a través de denuncias vecinales y de las redes sociales

Se detectaron 2 positivos en alcohol y otros 2 indiciarios por presencia de drogas en el organismo

 

 

La Guardia Civil de Pontevedra frustró, en la tarde del pasado domingo, una quedada de conductores de vehículos a motor en la carretera EP-3202, en la localidad de Santa María de Oia. 

Aproximadamente a las 16:30 h, agentes del Destacamento de Tráfico de O Porriño, tras efectuar una vigilancia en vehículos de colores comerciales, accedieron a la zona de la casa forestal de la Valga, a la altura del Km 5, donde se habían citado numerosos jóvenes aficionados al mundo del motor procedentes de las localidades cercanas, especialmente de las comarcas del Baixo Miño y del Val Miñor.

En el momento de la actuación, los agentes sorprendieron al conductor de un turismo, un joven de 27 años vecino de A Guarda, realizando una conducción temeraria, consistente en la realización de derrapes a una velocidad notoriamente superior a la permitida, mientras el resto de las personas concentradas en la zona observaban los hechos. Tras ser sometido a las prueba de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo indiciario, pendiente de confirmación por laboratorio.

Otro conductor de 19 años, en este caso vecino de O Rosal, fue detectado instantes después por otra patrulla mientras trazaba una curva a alta velocidad invadiendo el sentido contrario a la circulación.

Simultáneamente en el lugar de los hechos se establecieron varios puntos de verificación de personas y vehículos. En ellos, los agentes detectaron 2 infracciones por alcoholemia positiva, otras 2 por presencia de drogas en el organismo y diversas infracciones al Reglamento General de vehículos, siendo también efectuadas denuncias por infracciones relativas a incumplimientos de las medidas sanitarias del COVID.

El Subsector de Tráfico de Pontevedra, continuará con la vigilancia de este tipo de eventos a fin de evitar las fatídicas consecuencias que pueden tener en la seguridad vial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad