Redacción 26/02/2021

Agentes del Sector de Tráfico en Galicia reparten chalecos reflectantes a los peatones, informándoles además de los riesgos y las distintas sanciones que acarrea el no llevarlo puesto

 

Los componentes de las diversas Unidades del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia reparten chalecos reflectantes entre los peatones.

Esta iniciativa llevada a cabo en el transcurso diario de sus servicios, se enmarca en la labor constante de la Guardia Civil en aras de la mejora de la seguridad vial y la reducción de victimas en las vías de la Comunidad.

Cabe recordar que la distancia a la que un conductor detecta la presencia de un peatón es de 20 m en caso de circular sin esta prenda, aumentando a los 150 m cuando circula haciendo uso de ella, aumentando en 130 m el margen de reacción de los demás usuarios de la vía.

La Guardia Civil recuerda que el uso de esta prenda es obligatorio tanto para los peatones acarreando una sanción de 80 € en caso de circular sin ella como para los conductores, acarreando una sanción de 200 € y 3 puntos en caso de bajar del vehículo sin ella puesta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad