C21 solicita que se pinte el Pabellón Nuevo y otras intervenciones en su entorno, así como también solicita que se gestione la protección de un precipicio en la senda semiurbana de la vía del tren
El portavoz del partido centrista liberal, José Palacín, acaba de solicitar por registro de entrada que antes del verano se realice una intervención de pintado en el Pabellón Nuevo, con el objeto de mejorar la estética de este recinto, recientemente reformado con fondos de la Diputación, conforme al Plan Concellos 2018, tras la gestión del Gobierno de Carlos Vázquez Padín.
Palacín ya había realizado esta petición durante la última sesión plenaria debido al aspecto deplorable que presentan las paredes del polideportivo, pero también solicitó al Concejal de Seguridad, una mayor vigilancia en la zona para evitar actos vandálicos. Del mismo modo, Palacín demanda una campaña de concienciación en post del respeto al erario público.
El portavoz liberal sugiere una intervención global en esta zona, tratando de trasladar, de forma consensuada con el sector privado, las actividades inadecuadas, abriendo espacios combinados de aparcamiento y zona verde, y mejorando la accesibilidad urbanística en una ruta, que recuerda, forma parte del Camino de Santiago.
También ha solicitado por registro de entrada que el Gobierno Local realice las gestiones pertinentes con el objeto de proteger a los viandantes de la senda de la vía del tren, y que se inicia sobre el puente, justo delante de la entrada al Colegio, en el Camino Leirós.
C21 detecta que existe un precipicio sin protección que va a dar a la vía ferroviaria, y que justo en este tramo, el suelo resulta muy accidentado, lo que multiplica las posibilidades de siniestro.
Del mismo modo, en este ámbito de #Tuiseguro, Palacín vuelve a exigir la protección del precipicio de Álvarez Blázquez, cada vez con mayor peligro de caída al retirarse durante el pasado verano los arbustos que hacían de contención.