En el registro de una vivienda se encontraron cantidades de cocaína, hachís y marihuana y anfetaminas destinadas al trapicheo
Detenido el responsable de la vivienda e investigado su hijo, de 17 años, por un delito de tráfico de drogas
Otros dos vecinos de Baiona y Oia fueron detenidos como presuntos colaboradores
La Guardia Civil concluyó la operación “BURGOSHOP” con la desarticulación de un importante punto de venta de drogas en Baiona. Dos vecinos de la localidad han sido detenidos y un menor 17 años también figura como investigado, todos ellos por tráfico de estupefacientes.
El operativo se inició el pasado mes de noviembre, cuando los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán iniciaron una investigación a raíz de recibir informaciones que alertaban de la existencia de un piso en el que se trapicheaba con drogas.
Las sospechas se despejaron cuando se pudo comprobar que el domicilio en cuestión estaba siendo frecuentado por un considerable número de conocidos consumidores habituales de estupefacientes que, en algunos de los casos, pudieron ser interceptados cuando retornaban en posesión de los estupefacientes que había adquirido.
Como resultado de las investigaciones se procedió la detención del responsable del inmueble, un varón de 42 años y a la investigación penal de su hijo, menor de edad, de 17 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
También fueron detenidos por el mismo delito de tráfico de drogas otros dos vecinos de Baiona y Oia, de 41 y 50 años respectivamente, que colaboraban en la distribución y venta de los estupefacientes, y en el garaje de uno de ellos se encontraba el otro punto de venta.
El operativo concluyó con la entrada y registro en este domicilio que se llevó a cabo con la autorización del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Vigo. En el interior del inmueble se incautaron diversas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y anfetaminas, además de dos básculas de precisión. También se intervino dinero en efectivo, cinco teléfonos móviles, una agenda con anotaciones de las deudas de las ventas y recortes de bolsas plásticas para preparar los envoltorios de las dosis.
Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 4 de Vigo que decretó su libertad con cargos.