Guardia Civil y Policía Nacional realizaron un total de 1.252 controles que han permitido identificar desde el pasado viernes a 17.487 personas y 11.187 vehículos
La Delegación del Gobierno informa de que en los últimos tres días la Guardia Civil y la Policía Nacional han sumado 635 propuestas de sanción en Galicia. Esta cifra supone que solo el 3,6% del total de personas identificadas incurría en alguna sanción relacionada con la normativa anti Covid. La Delegación del Gobierno reitera su llamamiento a mantener las medidas de autoprotección sin bajar la guardia ante la evolución de la pandemia en Galicia.
Durante el fin de semana la Policía Nacional efectuó en Galicia 176 controles en los que identificó a 3.650 personas. La Guardia Civil desplegó 1.076 dispositivos en los que identificó a otras 13.837 personas. En cuanto a vehículos, la Policía Nacional controló un total de 2.059 y la Guardia Civil otros 9.128.
En lo que respecta a las propuestas de sanción, 470 proceden de la Guardia Civil y 165 de la Policía Nacional.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan su intensa actividad frente a la COVID, con controles y dispositivos centrados en el correcto cumplimiento de las reuniones y en la movilidad, con especial incidencia en las concentraciones relativas a los centros comerciales y a sus entornos.
Estos operativos se modulan en función de la evolución de las restricciones sanitarias y de la propia pandemia. Son los CECOR provinciales y autonómico los encargados de realizar el seguimiento de las disposiciones y adaptar los medios y dispositivos policiales a las necesidades de cada provincia.
Finalmente, la Delegación del Gobierno recuerda a la ciudadanía que es necesario actuar con cautela y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya principal labor es ayudar a la población.