Redacción 18/12/2020

El Espacio Público Singular de Salvaterra de Miño, entorno formado por el Museo de la Ciencia del Vino y la Casa del Conde, viene de conseguir la Marca “Q de Calidad Turística”

 

 

Si hace unos meses el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño firmaba la adhesión del Castillo de Doña Urraca a la “Red Nacional de Patrimonio Histórico Castillos y Palacios de España”, hoy suma un nuevo sello distintivo que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.

 

El conjunto arquitectónico conformado por el Museo de la Ciencia del Vino y la Casa del Conde es un espacio de uso que destaca por su alto valor patrimonial, histórico y cultural, así como por el carácter divulgativo de la actividad vitivinícola local. Es una realidad, que desde la inauguración de este espacio museístico, en febrero del año 2019, el municipio de Salvaterra de Miño se está convirtiendo en un destino turístico de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

 

La marca de garantía “Q Calidad Turística” es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de los servicios turísticos. Este sello supone el reconocimiento de la implantación de un sistema de gestión que garantiza a los clientes de los establecementos altos niveles de calidad, tanto en las instalaciones como en los servicios prestados. Esta distinción expedía el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y está amparada por la Secretaría de Estado de Turismo, contando con el apoyo de la Xunta de Galicia en este caso.

 

Una organización turística obtiene la “Q de Calidad Turística” cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente ditamina. Además, los establecimientos avalados con este distintivo tienen que pasar estrictas auditorías que aseguran que la prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, con el fin de asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

 

La obtención de la Marca implica, a nivel externo, para los establecimientos un aumento de la satisfacción de sus clientes (fomentando la fidelización directa e indirecta), una mejora en la reputación de la organización y la ostentación de un sello diferencial frente al cliente potencial. A nivel interno, mejora la gestión y eficacia de las actividades que se realizan, optimiza los recursos, motiva al persoal y establece un sistema para controlar de forma eficaz el desempeño de la organización.

 

En resumen, la marca “Q de Calidad Turística” aporta a los establecimientos turísticos adheridos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigorosidad y promoción.

 

El Espacio Público Singular de Salvaterra de Miño, con la obtención de este distintivo de calidad, viene de subir un escalón más en su meta cara la excelencia turística.

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