Redacción 18/12/2020

Se trata de un vecino de Marín que tras superar en 80 km/h la limitación de velocidad establecida podría enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos comunitarios de 31 a 90 días

 

En la mañana de ayer, 17 de diciembre, el radar detectaba a un vehículo circulando por la PO-531 en Campañó, a una velocidad de 148 km/h en un tramo limitado a 50 km/h.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra dio el alto al vehículo e identificó al conductor, que resultó ser un vecino de Marín, que dio  positivo en la prueba indiciaria de drogas, pendiente de confirmación por laboratorio.

Se trata de un delito contra la seguridad vial, al exceder en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido en vía interurbana por lo que, de ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Además fue denunciado administrativamente por positivo en drogas, que de ser confirmado en laboratorio, lleva aparejada una sanción de 1.000 € y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducción.

Este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general y de los más graves en particular, por lo que son un grave problema de seguridad vial no solo para los responsables, sino también para el resto de usuarios de la vía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad