Redacción 27/11/2020

Los agentes patrullando de noche, en vehículo camuflado y dentro del Plan de Prevención de Robos en viviendas y establecimientos, reconocen a un delincuente habitual, y de manera sigilosa regresa al lugar, “pillándolo infraganti” rompiendo los cristales de un kiosco para robarle mercancía

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 37 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

 

Sobre las 4:30 horas de este 27 de noviembre, cuando una patrulla del Grupo Operativo de Noches, de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Pontevedra, patrullaba con un vehículo camuflado por la zona de la Travesía de Vigo, observan a un varón que es un conocido delincuente, de manera sospechosa y al lado de un kiosco próximo al número 211 de esa Travesía.

 

Los agentes realizan discretamente el cambio de sentido de la marcha y al volver a localizarlo, observan cómo golpeaba con un objeto contra el cristal del kiosco, y al ver a los agentes, se aleja del kiosco, caminando en sentido contrario al que llevaba inicialmente, y ocultando algo, que resulta ser una la lata de bebida energética, que aun se encontraba fría.

 

Al realizar una inspección sobre el kiosco, observan como la máquina expendedora del kiosco, presenta un agujero circular en el doble vidrio de la misma, a la misma altura del tipo de la bebida que se le encontró, así como un corte en la mano.

 

Que cuando estaba procediendo a la inspección de los daños, unos vecinos les informan que le habían despertado unos golpes, y que observaron que el detenido estaba en compañía de otros dos varones, y que con una barra que parecía de hierro, y que se liaron a golpes hasta romper los cristales del expositor exterior.

 

Otras dotaciones que se acercaron al lugar, hicieron un recorrido por las cercanías de la zona para ver si localizaban a los otros dos varones, no pudiendo localizárseles.

 

Se pudo comprobar que el detenido es “cliente habitual” de las instalaciones de la Comisaría, con 18 detenciones anteriores, todas por robos con fuerza, o robos con violencia.

 

El detenido y todo lo actuado pasa a disposición del Juzgado de Instrucción numero 3 de los de Vigo, en funciones de guardia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad