Redacción 05/11/2020

La Policía Nacional detiene a un varón que sin motivo arrasó con el mobiliario de una cafetería en pleno centro de Vigo, imputándole por ello un delito de Daños

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 62 años de edad, nacionalidad de Madagascar y con domicilio desconocido, por un delito de Daños.

 

Sobre las 12:45 horas del pasado día 4, una llamada al 091, avisa que en una cafetería de la Calle Rosalía de Castro, un varón estaba destrozando las mesas, sillas y con una de ellas había roto la luna acristalada de la cafetería.

 

Una dotación policial de la zona que realizaba labores de prevención de la delincuencia se dirigió al lugar y a su llegada compró los daños, y a su vez recibe información de las características del autor de los hechos, que se había escapado dirección hacia la calle Oporto.

 

Tras facilitar la descripción al resto de los indicativos, se inició un operativo de búsqueda en las calles cercanas, localizando en la calle Oporto a un individuo con las características descritas, y cuando proceden a darle el alto, este huye a toda carrera de nuevo hacia la calle Rosalía de Castro.

 

Se produce una carrera de bastantes metros entre el causante de los destrozos y uno de los agentes que le perseguía, contando en todo momento con la ayuda ciudadana informado por donde se está escapando el autor, dándole alcance y agarrando al huido, momento que dando un golpe se escapa del agente, he inicia de nuevo la carrera, siendo perseguido de nuevo por el agente, incorporándose a la persecución en ese momento una Dotación del GOA la Policía Local, que ve al agente de Policía Nacional y colabora en la persecución, consiguiendo entre unos y otros detenerlo a la altura del numero 48 de Rosalía de Castro.

 

Entrevistados con el responsable del establecimiento, comunica a los agentes que momentos antes el varón se presentó en el lugar, y sin motivo aparente y sin mediar palabra comenzó a golpear las sillas y las mesas de la terraza, y en un momento dado golpea la cristalera del establecimiento con una silla, rompiendo la silla y fracturando la luna acristalada de unos dos metros y medio de altura, y un metro de ancho.

 

Que el responsable de la cafetería manifiesta que los daños que observa en el mobiliario y la cristalera ascienden a cerca de 1.000 euros.

 

Por todo ello se procedió a la detención del varón, así como a su traslado a dependencias policiales.

 

Una vez en Comisaría se negó a los requerimientos de los agentes a identificarse, y se negó ante los funcionarios de la Policía Científica a la identificación por huellas, y cambio varias veces de nombre al ser identificado.

 

La investigación y detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) y de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) y del G.O.A. de la Policía Local de Vigo

 

Pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 8 de Vigo, en funciones de guardia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad