Redacción 26/10/2020

Se implantan nuevas medidas para garantizar la atención en todos los departamentos y se vuelve a activar la cita previa para todos los trámites, incluído el registro de entrada

 

 

El Ayuntamiento de Tui viene de adoptar nuevas medidas para garantizar la atención a la ciudadanía y la continuidad de la tramitación administrativa en todos los departamentos en el caso de detectarse positivos por COVID-19 en el personal municipal. La actual situación de Tui en alerta roja, sumado al incremento en el número de pacientes con infección activa tanto en el Área Sanitaria de Vigo como en Galicia, y a nivel estatal, junto a los 3 casos confirmados en las últimas jornadas entre personal municipal llevan a tomar estas medidas. Estas fueron consensuadas este mediodía en la reunión celebrada entre el gobierno municipal y los representantes de los trabajadores.

 

De esta manera una de las primeras medidas es la activación de turnos rotatorios de trabajo presencial para garantizar que en el caso de registrarse un nuevo caso positivo por coronavirus tenga que cerrar un departamenteo al completo, como está ocurriendo desde el pasado viernes con Servicios Sociales. Con esta reorganización se garantiza que el 50% del personal de cada servicio pueda estar en activo en caso de registrarse un positivo, al crearse cuando menos dos turnos de trabajo sin contacto presencial entre ellos.

 

Por otra parte, se vuelve a activar la cita previa para todos los trámites en todos los departamentos, incluído el registro de entrada, que se podrá solicitar telefonicamente, por correo electrónico o a través de la sede electrónica.

 

Otra de las medidas adoptadas es la suspensión del servicio de recogida de voluminosos por seguridad, tanto para la vecindad como para los propios trabajadores, ya que en muchas ocasiones la recogida de ajuar y otro material implica la entrada en los domicilios.

 

Por último el Ayuntamiento de Tui realizará a partir de mañana el test de antígenos a la totalidad de la plantilla municipal.

 

Con estas nuevas medidas se busca garantizar la continuidad del servicio, y que la atención se realice con las máximas condiciones de seguridad de acuerdo con la actual situación sanitaria.

 

Por último desde el Ayuntamiento se reitera la solicitud de responsabilidad a la ciudadanía, extremando las precauciones ante la actual situación que estamos a vivir derivada de la pandemia del coronavirus.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad