Tui cierra instalaciones municipales de carácter cultural y deportivo, la medida no afecta a la Biblioteca ni al Teatro Municipal
Tui entró esta mañana en alerta roja por COVID 19 según el mapa de la Xunta. Ante esta situación el Ayuntamiento de Tui acordó el cierre de las instalaciones municipales de carácter deportivo y cultural, con salvedad de la Biblioteca y del Teatro, y de los pabellones donde se celebren competiciones federadas y actividades escolares. Se mantendrán abiertos los parques infantiles, al ser espacios al aire libre que se desinfectan periodicamente, y mañana tendrá lugar el mercado semanal con las medidas de seguridad establecidas desde que retomó la actividad.
Además desde el Ayuntamiento, tal y como acordaron ayer por la tarde en la Junta de Portavoces, recomiendan a los centros culturales privados, gestionados por asociaciones, la suspensión de cualquier tipo de actividad en los mismos.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, indica que “Debemos ser extremadamente cautos” más allá del número concreto de casos positivos que hay en este momento, un total de 32, hay un número de vecinos y vecinas de Tui en cuarentena. Explicaba que la adopción de estas medidas tiene por objetivo “restringir la movilidad en ámbitos de carácter público” esperando que “estas medidas ayuden a minimizar la gravedad de la situación, porque es una situación complicada que nos preocupa, y a la que llegamos por el inicio de dos brotes en una parroquia que fueron desencadenando la situación en la que nos encontramos ahora”.
Desde el Ayuntamiento de Tui se recuerda además las nuevas medidas impuestas por la Xunta que entrarán en vigor esta medianoche con la limitación de reuniones tanto públicas como privadas a 5 personas. A esto se suma también la limitación al 50% de los aforos en establecimientos de restauración, y la prohibición de consumo en barra.
Por último el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, reitera el llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, ante la situación que se está viviendo.