Redacción 20/10/2020

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detectaron en la calle Eugenio Kraff a dos ciudadanas en actitud vigilante que entraban en un portal tratando de escapar de los mismos

Una vez detenidas y registradas por agentes femeninas, portaban multitud de herramienta para forzar la entrada en las viviendas

Las detenidas podrían ser las responsables de al menos 8 robos en viviendas cometidos entre los días 10 al 16 de este mes en la ciudad de Vigo

 

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 23 y 26 años de edad respectivamente, ambas de nacionalidad Croata y sin domicilio conocido, por varios delitos de Robo con Fuerza.

El pasado viernes 16 de octubre, sobre las 17:15 h,  encontrándose una patrulla uniformada de la UPR en las labores de prevención de la delincuencia -dentro del Dispositivo Especial de Robos en Viviendas- ven como dos mujeres en actitud vigilante llaman insistentemente en varios timbres del telefonillo a la altura del nº 50 de la calle Eugenio Kraff, cuando en un momento dado, algún vecino abre el portal entrando estas a toda prisa en su interior.

Los agentes, con fundadas sospechas deciden llamar a los telefonillos y una vez abierto el portal acceden a su interior, siendo localizadas en uno de los rellanos de la escalera. Tras ser identificadas, presentan documentación Croata, comprobándose que no residen en el inmueble, ni en ningún otro domicilio ubicado en las cercanías, ni en la ciudad de Vigo, tampoco pudieron demostrar que su entrada en el edificio obedeciese a ninguna acción justificable.

Entre las ropas que vestían, sobresalían unos bultos como si ocultaran algo. Tras el correspondiente registro-cacheo a las detenidas, por parte de personal policial femenino a efectos de realizar, entre las pertenecías descubren que estas portaban distintos útiles habitualmente utilizados en los robos en viviendas -varios destornilladores, llave inglesa, tijeras y calcetines utilizados a modo de guantes-.

Según relatos de testigos, los investigadores creen que podrían ser las  mismas que, en compañía de otros pendientes de identificar en la investigación, estarían detrás de varios robos en viviendas en Vigo, ubicadas en la calles Gran Vía, Avda. de Castrelos,  Vázquez Varela, Travesía de Vigo, Antón Beiras, San Salvador, Caracas y Bolivia. En alguna de estas viviendas se hicieron con varias joyas de un alto valor económico.

A la detenida de 23 años, le constan varias detenciones, con la particularidad, de que al ser detenidas presentan documentaciones distintas, o cambios en las fechas para confundir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; además su campo de detenciones viene de distintas ciudades de España y por distintos cuerpos policiales. Concretamente por la Policía Nacional en Cornellá, Ourense, Alicante, Madrid, Elche, y por los Mossos en  Gavá, con distintos nombres.

A la detenida de 26 años, le figuran también distintas detenciones en Valencia, Alicante con una identidad, en Madrid; y otra vez en Valencia, con otra identidad distinta y por los Mossos con otra identidad, en Sarria Sant Gervasi.

Todas las detenciones de ambas lo son por Robo con Fuerza, estamos ante delincuentes multi-reincidentes, a pesar de su juventud.

Las detenidas y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Vigo, en funciones de Guardia.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria de Vigo-Redondela.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad