Redacción 17/09/2020

La Guardia Civil -en plena campaña de vigilancia de distracciones en la conducción- lo sancionó con 200 € y la retirada de 3 puntos del permiso de conducción 

 

El pasado martes  día 15, a la altura del km. 3 de la A-55 en el término municipal de Vigo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, que efectuaba servicio para la vigilancia y control de la Seguridad Vial, observaron una motocicleta circulando cuyo conductor iba manipulando un teléfono móvil.

La patrulla inició el seguimiento de la misma al objeto de proceder a la identificación del referido conductor, siendo interceptado a la altura del km. 2 en las proximidades de Vigo, donde todavía iba manipulando el teléfono.

Una vez identificado, se procedió a denunciarle por la infracción cometida y que supone una sanción económica de 200 €, así como la pérdida de 3 puntos de su permiso de conducción, dándose la circunstancia, además, de que dicha conducta se encuentra comprendida dentro de las distracciones en la conducción y que, entre el 14 y el 20 de septiembre actual, se está llevando a cabo la campaña activa de la DGT sobre este tipo de conductas al volante.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra recuerda que las distracciones siguen siendo la primera causa de los accidentes mortales de tráfico. 

Concretamente en 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un  28% de los accidentes con víctimas mortales, por lo que se realizará una vigilancia específica tanto en vehículos rotulados como camuflados sobre dichas conductas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad