Redacción 01/09/2020

Las sustancias estupefacientes y el dinero estaban distribuidos en las diferentes estancias del establecimiento y oculta en enseres habituales

 

 

La Policía Nacional ha detenido a un varón español de 46 años de edad y a mujer cubana de 29, ambos con domicilio en Vigo, por un delito de Tráfico de drogas.

 

La investigación se inició a mediados del pasado mes de agosto y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Candeán-Subida a Madroa.

 

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de compradores por la calle San Cristovo, con el incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

 

Además los agentes observaron que los compradores accedían al interior de un bar donde realizaban un rápido intercambio, para a continuación marcharse del lugar.

 

También confirmaron que estas personas adoptaban diversas medidas de seguridad y tenían un especial cuidado cuando contactaban con los potenciales compradores.

 

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en el cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por la zona.

 

Sería a primera hora de la noche, cuando los agentes accedieron al interior del local donde observan a una mujer que se encuentra en el interior de la barra del bar hablando con un varón que estaba por la parte exterior.

 

Al percatarse de la presencia de los agentes este varón salió hacia la cocina, siendo seguido por un funcionario que lo interceptó, identificó y le realizó un cacheo preventivo de seguridad, localizando diversas papelinas de cocaína.

 

Al tiempo otros dos policías se dirigían al almacén y realizaban una requisa en la que descubrieron una bolsa con sustancia blanca que parecía ser cocaína, así como diversos recortes de plástico.

 

Mientras continuaban las comprobaciones, uno de los agentes localizó en la cocina una olla metálica que contenía en su interior cuatro barras de hachís con un peso cercano a los 450 gramos, y otra olla de barro que contenía 69 dosis de cocaína y algo más de 30 gr. de hachís.

 

Además descubrieron otras pequeñas cantidades de droga dentro de servilleteros, y otros objetos, junto con varias básculas de precisión, y casi 900 euros en efectivo.

 

Por todo ello se procedió a la detención y traslado de esta pareja a comisaría, donde se les tomó declaración y se confirmó que el varón ya contaba con antecedentes policiales anteriores.

 

Dicho operativo y la investigación fueron llevados a cabo por el Grupo Noches y el Grupo de Atención al Ciudadano, ambos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

 

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

 

Para ello queremos recordar que existe un correo – antidroga@policia.es – en el cual de modo anónimo se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas.

 

Conjuntamente en la dirección https://www.policia.es/colabora.php, de la página oficial de la policía se pueden consultar aquellas dudas relacionadas con temas policiales, como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, D.N.I. electrónico, concursos y oposiciones…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad