La madre de la joven también ha sido detenida por maltratarla física y psicológicamente
Además, la arrestada había obligado a su hija mayor, que ahora tiene 31 años, a mantener relaciones sexuales con un hombre cuando la joven acababa de cumplir la mayoría de edad
A la pareja, de origen paraguayo, se le imputan los delitos de inducción a la prostitución, malos tratos en el ámbito familiar y abuso sexual continuado a la menor
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre por abusar sexualmente, de forma reiterada, de la hija de su pareja de 15 años de edad. La madre de la joven también ha sido arrestada por maltrato físico y psicológico hacia la menor. Además, la detenida había obligado a su hija mayor, que ahora tiene 31 años, a mantener relaciones sexuales con un hombre cuando tenía 18.
La investigación comenzó en julio de 2020 cuando agentes especializados de la UFAM Central recibieron información procedente de una fundación de ayuda a niños y adolescentes en riesgo en la que se comunicaba que una mujer de 31 años ponía de manifiesto que su hermana de 15 había sufrido malos tratos habituales por parte de su madre y abusos sexuales de su padrastro.
Tras diversas gestiones, los agentes se entrevistaron con ambas víctimas. La menor relató que llegó a España en enero de 2018 coaccionada por su madre, ya que su deseo era quedarse en Paraguay con su padre biológico. Un mes más tarde, la detenida conoció a su actual pareja en Ibiza y ambos se mudaron a Sevilla, momento en que comenzaron las vejaciones e insultos del hombre hacia la menor. Además, en varias ocasiones le propuso mantener relaciones sexuales mientras le realizaba tocamientos en diferentes partes del cuerpo.
La joven le narró a su madre todos los episodios en los que su padrastro había intentado abusar de ella sin que la mujer diese credibilidad a las palabras de su hija. La menor consiguió contactar con su padre biológico, que vive en Paraguay, y le comunicó la situación que estaba viviendo, manifestándole éste que no quería que denunciara ni a su madre ni a su padrastro porque no quería tener problemas con ellos.
Al no contar con el apoyo de su madre ni de su padre biológico, la menor se fugó de casa hasta el domicilio de su hermana en Alcorcón (Madrid) a quien contó los hechos que le habían sucedido.
Según manifestó la hermana de la menor apenas tenía relación con su madre, ya que vivió un hecho similar al de su hermana menor a finales del año 2008 cuando su progenitora intentó que ejerciera la prostitución. Para ello, le presentó a un varón que la agredió sexualmente, hecho que nunca fue denunciado.
Tras la toma de los testimonios de las víctimas, los agentes procedieron a la detención de la madre y su pareja en Sevilla.