La alternativa que propone el gobierno actual no les parece viable
Esta mañana a las 11:00h, se manifestaron en la Corredera de Tui y no montaron su puesto el 80% de los vendedores ambulantes (160 familias) que exponen semanalmente su producto en el mercado de los jueves.
Reivindican reactivar la economía dentro del casco urbano, ya que Tui tiene sitio suficiente para poder guardar la distancia de seguridad sin necesidad de ir a un barrizal. Están dispuestos a dejar libres el 25% de los puestos para cubrir la distancia de seguridad y cumplir con las normas de la nueva normalidad.
Alegan que esta situación de cambiar la ubicación del mercado se ha creado hace ya unos tres años y que no pudieron hacerlo. Consideran que se está aprovechando la situación de la actual pandemia, para cambiar la situación del mercado a un descampado que es un barrizal donde no hay servicios básicos.
José Palacín, concejal de Converxencia 21 Tui, afianza que cuando se plantea un cambio que afecta a un colectivo tan importante, hay que tener previamente constituida una alternativa legal y viable.