Los agentes investigaban una vivienda de la calle Laxe Redomeira donde sospechaban que podía estar viviendo
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en la ciudad de Vigo al que le constaban 4 Requisitorias Judiciales y Policiales pendientes.
Fruto de una investigación previa se tuvo conocimiento que un varón, al que le constaban varias requisitorias, podía estar utilizando una vivienda en la calle Laxe Redomeira para ocultarse.
De modo discreto se montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones, hasta que sobre las 16:30 horas vieron que llegaba un taxi y se detenía frente a la puerta del domicilio.
Instantes después dos varones salían por la puerta con mascarilla y la cabeza tapada por un gorro, para meterse al interior e iniciar la marcha hacia la Avenida del Aeropuerto.
Dos vehículos policiales salieron tras él hasta que aprovechando la fase roja de un semáforo de la calle Aragón se pararon en paralelo a ambos lados para evitar que pudiesen abrir la puertas y huir.
Tras identificarse como agentes le exigieron a los ocupantes que se bajasen las mascarillas y les mostrasen su cara, descubriendo que uno de ellos era el varón al que buscaban.
Al realizar las comprobaciones vieron que le seguían constando vigentes 4 requisitorias judiciales y policiales:
-Juzgado de Instrucción número DOS de Orense una Búsqueda, Detención y por un ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS.
-Grupo Operativo de Policía Judicial de distrito Traviesas una Búsqueda, Detención y Personación por un ROBO CON FUERZA.
-Grupo Operativo de Policía Judicial de distrito una Búsqueda, Detención y Personación por ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS.
-Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local una Búsqueda, Detención y por ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS.
Por todo ello se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales de este varón, donde se le tomó declaración y se comprobó que contaba con un gran número de antecedentes policiales anteriores.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.
Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia, además de notificarlo a los Juzgados con Requisitorias.