La Policía Nacional de Vigo detiene a 4 varones que minutos antes habían forzado una verja y una ventana de un club de petanca en la calle Mariña Mansa, imputándoles por ello un delito de Robo con Intimidación
La investigación posterior permitió además resolver un caso de malos tratos entre uno de los detenidos y su pareja
La intervención conjunta de Policía Local de Vigo y Policía Nacional permitió detener a los autores cuando todavía trasladaban parte de los objetos robados
La Policía Nacional ha detenido a 4 varones de entre 27 y 42 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, y con domicilio, en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza y otro de Malos Tratos.
Pasaban pocos minutos de las 07:15 horas, cuando un indicativo de Policía Local de Vigo era comisionado a la confluencia de Alexandre Boveda con Pinal de Adentro, para intervenir en una pelea entre varios individuos.
Al llegar descubrieron a 4 varones al lado de un turismo con el maletero abierto parado en medio de la calzada, así como varias bolsas, un carro de compra y varios trofeos.
En ese instante llegó una dotación de la Policía Nacional, procediendo ambos indicativos a identificar a estas cuatro personas, así como a realizar una requisa en el turismo, localizando varios efectos utilizados para forzar accesos en su interior.
Tras esto abrieron las bolsas y el carro, descubriendo en su varias bolas de petanca y otros objetos, lo cual les indujo a pensar que podrían haber sido robadas en el club de petanca de la calle Mariña Mansa, situado a pocos cientos de metros.
Otro indicativo se dirigió allí y pudo ver que una ventana de la cocina estaba forzada y que la verja estaba rota, por lo que contactaron con la propietaria, la cual se personó en el lugar minutos más tarde.
Después de acceder al interior, esta les indicó que le habían sustraído, una máquina de fiambre, una freidora, un televisor de 42 pulgadas, un equipo de música, trofeos, medallas, sudaderas y polos del equipo, varias cajas de vino blanco, así como de cervezas y refrescos.
Por todo ello procedieron a la detención de estos cuatro individuos, así como a trasladar a uno de ellos a un centro médico ya que presentaba un corte profundo en el cuello.
A continuación se comisionó a la grúa municipal para que retirase al Depósito Municipal de Vehículos el coche, donde quedó a disposición del grupo de policía judicial.
Continuando la investigación, el grupo de Policía Judicial del la Comisaría de Distrito Traviesas se iba a dirigir al domicilio de uno de los detenidos, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual una una gran cantidad de sangre y cristales.
Al dirigirse los agentes al lugar comprobaron que el reguero continuaba hasta la puerta del domicilio de uno de los detenidos, por lo que llamaron al timbre, abriendo otro inquilino de la vivienda.
Este manifestó que compartía piso con el detenido y la pareja de este, la cual estaba durmiendo, al tiempo que facilitaba la entrada a la vivienda a los investigadores, ya que acababa de ver que había una gran cantidad sangre por el suelo y paredes.
Los agentes se dirigieron a la habitación de esta mujer y se la encontraron tirada en la cama, con cortes en los brazos, un dedo parcialmente sesgado e inconsciente, por lo que procedieron a avisar a una ambulancia.
Tras ser atendida por los sanitarios del 061, estos la trasladaron al Hospital donde fue curada de las lesiones.
Mientras tanto, los agentes localizaban en la vivienda la práctica totalidad de los objetos robados por lo que procedían a su intervención y traslado a dependencias policiales, desde donde fueron devueltos a su legítima propietaria.
Ya en Comisaría, se les tomó declaración a los detenidos y se realizó una consulta de las bases de datos comprobándose que ya les constaban un total de 65 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.
La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Vigo, así como agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, mientras que la investigación correspondió al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Traviesas.
Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.