Redacción 02/05/2020

A falta de, en O Porriño parece haberse desatado un concurso de quien reparte más mascarillas, pues en vez de unirse al Concello y participar con los demás voluntarios tanto en reparto y fabricación todos unidos, el grupo de oposición ha decidido actuar por su cuenta iniciando un reparto paralelo en nombre “de Alejandro del PP”

 

 

Desde el comienzo del confinamiento  voluntari@s de O Porriño y particulares que desde sus casas han querido aportar su trabajo, se pusieron de inmediato a confeccionar cientos de mascarillas y Epi´s con los recursos de los que iban disponiendo.

Desde el Concello de O Porriño, se suministró a un grupo de 20 voluntari@s de O Porriño, material plástico donado por una empresa porriñesa para la confección de pantallas; así como otra donación privada de 5 bobinas de TNT (unas de 250 m y otras de 1.000 m).

Con este material se han fabricado hasta el momento sobre 22.000 mascarillas que se están repartiendo entre los porriñeses por parte de 15 voluntari@s autorizad@s para ello, también se han entregado 100 pantallas de protección y se han realizado 154 batas y que se han entregado al Hospital Álvaro Cunqueiro, Hospital Meixoeiro a Domus VI Bembrive o al Centro de Salud; ahora y gracias a una nueva bobina de TNT donada al propio centro sanitario, volverán a confeccionarles nuevas batas, para hacer acopio ante futuras necesidades.

Entre tanto, afines al Partido Popular porriñés y a quien encabeza su lista, Alejandro Lorenzo, decidieron también gracias al trabajo de otr@s voluntari@s, ponerse a confeccionar y a repartir mascarillas, paralelamente al Concello y presuntamente a personas afines a su partido.

Tras un comentario en redes sociales, en el que alguien aseguró “Aquí en Budiño ahora sí que vinieron ‘pero no el Ayuntamiento’. Vinieron del partido popular. Se siente.”  la gente reaccionó de inmediato con comentarios a favor y en contra en donde se empezó a descubrir que existía un grupo de voluntarios -aparentemente sin autorización y saltándose el confinamiento- repartiendo en ciertos domicilios y establecimientos, mascarillas “de parte de Alejandro, del PP”.

A partir de entonces, comenzaron a surgir comentarios similares a este que resumen el enfado generalizado  -“La solidaridad es una cosa y la propaganda electoral es otra cosa bien distinta y utilizarla en este momento me parece asqueroso.”-.

En un intento de enmendar y acallar los comentarios enseguida surgió el primer “Te estás confundiendo y mucho”, al que siguieron otros intentando generar el desconcierto y la credibilidad. Afortunadamente numerosas personas hartas de leer ridículas excusas, empezaron a contar sus propias experiencias asegurando “Yo lo vi con mis propios ojos el otro día, en la plaza de abastos de Porriño. Estaba comprando fruta cuando se acercan dos chicas y le ofrecen a la frutera mascarillas gratis, ella les dice, uff a mí no me da ninguna garantía estás cosas, pero quién las regala?, pregunta ella sorprendida, pues Alejandro Lorenzo, el del partido popular, la frutera estalló llamándoles de todo, sinvergüenzas, venir a hacer campaña electoral.. Etc.. Las clientas q estábamos allí no dábamos crédito a lo q estábamos viendo, me parece tan fuerte. El PP siempre queriéndote vender el favor. En fin…”

A este medio han llegado varias declaraciones de ciudadanos molestos, a través de audios y de mensajes en los que nos han explicado prácticamente todos lo mismo, mascarillas entregadas por voluntarios del PP metidas en una bolsa o a veces sin ella y diciendo que son regaladas por el Alejandro, del Partido Popular.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad