Se trata de un varón de 30 años de edad que utilizaba carreteras comarcales y pistas para evadir los controles policiales
La Guardia Civil investiga penalmente, por un delito contra la seguridad vial, a un vecino de Silleda que fue sorprendido cuando conducía un vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín intercepta un vehículo en Silleda, a la altura del Km. 3’000 de la carretera EP-6905, en el marco de un operativo establecido para controlar e identificar a los conductores considerados de riesgo.
Al ser identificado el conductor de este vehículo, un vecino de Silleda, de 30 años, que normalmente utilizaba las carreteras comarcales para evadir los controles, no solo se confirmaron las sospechas de que nunca había obtenido el permiso de conducción, sino que también se pudo constatar que carecía del correspondiente seguro obligatorio de responsabilidad y además no había pasado la ITV del vehículo.
El Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Lalín instruyó diligencias por un supuesto delito de conducción sin haber obtenido nunca permiso, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, que será remitido al Juzgado de Instrucción de la misma localidad. A su vez, los Guardias Civiles efectuaron denuncias por circular sin haber suscrito previamente contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de la circulación y por no haber sometido el coche a la inspección técnica periódica.