Redacción 21/04/2020

El dispositivo de control en el que se detuvo formaba parte de las medidas de reorganización del área policial Vigo-Redondela y de los planes operativos que se habían puesto en marcha para intensificar los controles sobre grupos itinerantes y organizaciones delictivas

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 29 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en O Porriño, por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico.

Desde principios del pasado mes de febrero han venido intensificándose los controles policiales en el área de Vigo y Redondela por parte de la Policía Nacional; dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, los agentes se dirigieron a Redondela y comenzaron un despliegue en la rotonda de salida de la autopista.

Minutos más tarde observaron a un varón que circulaba en su automóvil y que al ver el vehículo policial comenzó a actuar de modo sospecho, por lo que uno de los agentes se acercó a la carretera y le indicó que detuviese su vehículo en el arcén.

Al realizar las primeras comprobaciones descubrieron que carecía de permiso de conducir, al tiempo que otro de los agentes localizaba una importante cantidad de droga de gran pureza oculta entre sus pertenencias, así como diverso dinero en efectivo y otros efectos.

La droga se encontraba en forma de roca, por lo cual todavía no había sido fraccionada para su venta, si bien una vez realizados los cortes necesarios, esta podría superar ampliamente las 300 dosis y acercarse a los 8.000 € en el mercado ilícito.

Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se le tomó declaración y se realizó  una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que contaba con antecedentes policiales anteriores.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P. VIII), de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela en funciones de guardia.

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones (antidroga@policia.es).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad