Redacción 28/03/2020

La polémica surge tras un audio en el que la alcaldesa de Mos -Nidia Arévalo- acusa a la alcaldesa de O Porriño -Eva García de la Torre- de restringir el acceso de los mosenses al municipio porriñés

 

 

Son momentos difíciles en los que, quienes nos representan, deben estar a la altura de ciertas situaciones y afrontar las crisis en el ámbito de la serenidad y la responsabilidad.

En vista de la actitud incívica que muchos ciudadanos demuestran, saltándose la cuarentena decretada a nivel nacional, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -tanto estatales, como locales- bajo el mando único del Ministerio del Interior, no tienen otro remedio más que endurecer las medidas y mostrarse cada vez más restrictivos.

A causa de los controles establecidos para asegurar que “los desplazamientos de los ciudadanos sean lo más cortos posible y únicamente para satisfacer medidas fundamentales”, parece ser que no se ha permitido el paso vecinos de Mos, que se dirigían a la Plaza de Abastos de O Porriño.

Para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estos desplazamientos no tienen una justificación razonada, pues viniendo desde Mos “han tenido que pasar antes por un supermercado antes de las entradas de O Porriño, donde pueden encontrar el mismo tipo de producto que en la Plaza”.

Es por ello que, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo arremetía a través de un audio contra la alcaldesa de O Porriño indicando que no entendía a decisión acordada de “no permitir que los vecinos de Mos entren a O Porriño a comprar”. Hace alusión a que “son los porriñeses quienes van a Mos a comprar” y pide “reflexión y sentido común” a la alcaldesa porriñesa y corporación.

Por su parte, en su página de Facebook -Eva García de la Torre. Alcaldesa do Porriño-, respondía a Nidia Arévalo señalando que el “Decreto de declaración del Estado de Alarma regula las competencias en materia de cuerpos de las corporaciones locales (Policía Local), en sus artículos 4, 5 y siguientes”.

Aclarando que no hará politiqueo de esto, ahora toca “Cumplir las directrices: protejámonos, protejamos a los que tenemos cerca y si se nos hace duro, pensar por un momento en las familias de cada uno de los 5.690 muertos que no han podido despedirse de sus seres queridos y que recibirán una llamada para que recojan sus cenizas”.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil y la Brilat, están trabajando conjunta y coordinadamente por nuestra seguridad y nuestra protección, no pongamos más impedimentos para el correcto desarrollo de su trabajo, también tienen familias en casa guardando la cuarentena. 

Para nuestra tranquilidad, nos confirman que la Brilat se encuentra en la zona en “funciones de apoyo  a la vigilancia del cumplimiento del R.D. de Estado de Alarma”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad