Redacción 17/12/2019

Llevaba los estupefacientes en un vehículo que además conducía con el carné retirado, bajo los supuestos efectos de distintas drogas y con una reclamación judicial pendiente

 

 

La Guardia Civil detuvo a un vecino de O Porriño por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al ser interceptado en un control de carretera con algo más de medio centenar de dosis de cocaína y otras sustancias psicoactivas que evidenciaban su posible dedicación al tráfico de drogas a pequeña escala.

La detención se produjo durante la madrugada del pasado día 14, en el transcurso de un control de alcoholemia y drogas que estaba realizando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño en el punto kilométrico 157,00 de la carretera N-550.

Este vecino de O Porriño, de 47 años, conducía un Audi A-4, que fue interceptado en el control, a las 4:50 h de la madrugada, cuando circulaba sin hacer uso del alumbrado reglamentario. Al proceder a su identificación y, a pesar de que inicialmente facilitó una identidad falsa, se pudo comprobar que tenía retirado el permiso de conducción por pérdida de puntos y que además tenía vigente una orden judicial de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de Tui.

Todas estas circunstancias dieron lugar a que se le realizase el test de drogas que dio resultado indiciario positivo en las cinco sustancias analizadas.

Seguidamente y con el apoyo de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño se realizó un minucioso registro del vehículo y en su interior se aprehendieron algo más de medio centenar de dosis de cocaína, 70,14 g de hachís, sustancia de corte distribuida en varios envoltorios de plástico, 22 pastillas de metadona, anotaciones contables, 350 € en efectivo y diversos objetos que pudiesen estar relacionados con delitos contra el patrimonio.

Las actuaciones llevadas a cabo concluyeron con la detención de este vecino de O Porriño como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y con seguridad vial. Las diligencias y los efectos intervenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, que decretó su libertad con cargos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad