Redacción 30/07/2019

Se aprehendieron cerca de 1.000 dosis de cocaína, 2 vehículos y 3.600 € en efectivo

El propietario de la vivienda había presentado una denuncia el año pasado por robo con  violencia e intimidación en su domicilio

 

 

La Guardia Civil ha desarticulado en un importante punto de venta y distribución de estupefacientes en una casa de Barrantes (Ribadumia), donde se incautaron cerca de 1.000 dosis de cocaína y una importante cantidad de dinero en efectivo.

El operativo concluyó con la detención de tres personas, entre ellos el responsable de la vivienda, y la investigación de otras tres, por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las investigaciones realizadas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambados en el marco de la denominada operación “Oreo”, se iniciaron a finales del pasado año cuando el propietario de esta casa denuncia que había sufrido un robo con violencia e intimidación en su domicilio por parte de dos individuos encapuchados que le habían sustraído una importante cantidad de dinero después de atarle las manos con unas bridas.

A raíz de esta investigación se pudo constatar que esta persona, de 39 años de edad, se estaba dedicando a la venta y distribución de droga, no solamente desde su domicilio, situado en una céntrica calle de Barrantes, próxima a un parque público, sino también en varios establecimientos  públicos de las zonas de ocio de Sanxenxo y Cambados.

Recabados los indicios suficientes para acreditar esta ilegal actividad, se procedió a la detención del dueño de la vivienda y al registro del domicilio donde se aprehendieron cerca de un millar de dosis de cocaína, 3.600 € en efectivo, y una importante cantidad elementos y medios utilizados para la preparación y manipulación de las sustancias estupefacientes.

La operación concluyó con la desarticulación del entramado que cooperaba con esta persona en la distribución y venta de la droga, dando lugar a otras dos detenciones y tres investigados, todos ellos vecinos de Cambados y Ribadumia, y a la incautación 14 teléfonos móviles y dos vehículos.

Los detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, donde se entregaron las diligencias instruídas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad