Redacción 13/06/2019

Los investigados ofrecían, a través de portales de compraventa en Internet, animales sin legalizar, de procedencia desconocida y sin control sanitario

Han sido intervenidas varias especies recogidas en el Convenio CITES cuya tenencia está prohibida para particulares

 

 

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza -SEPRONA- de la Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para combatir el tráfico ilegal de especies protegidas, han desarrollado en Vigo una operación en la que han sido investigadas 4 personas acusadas de un delito de tráfico de especies protegidas.

La investigación se inició al detectar anuncios de venta en varios portales web de compraventa. Los vendedores, vecinos de Vigo, utilizaban identidades falsas para ofrecer a través de las webs a los animales sin legalizar, sin conocer su procedencia y sin ningún tipo de control sanitario.

Los componentes del Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Vigo, que llevaron a cabo las investigaciones, consiguieron frustrar varias ventas, recuperando: una guitarra realizada con caparazón naturalizado de tortuga mora, dos colmillos de marfil, un ejemplar naturalizado de cocodrilo del Nilo y un ejemplar entero naturalizado de tortuga carey con 80 cm., de sierra de un pez sierra.

La venta ilegal de este tipo de fauna se encuentra regulada por la Convención sobre el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres -CITES-, estando prohibida la tenencia por parte de particulares.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad