Se trata de un varón de 50 años que utilizó una copia de DNI para gestionar con el banco un duplicado de la tarjeta de crédito del denunciante
La Guardia Civil ha concluido con la detención de un vecino de Sanxenxo la investigación iniciada en el mes de diciembre tras haberse recibido una denuncia en el Puesto Principal de la misma localidad de una persona que había detectado que estaban realizando cargos fraudulentos en su cuenta corriente, que superaban los 3.000 euros.
A raíz de la denuncia interpuesta por un supuesto delito de estafa y tras las averiguaciones realizadas por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo, se pudo averiguar que los cargos bancarios se habían realizado utilizando un duplicado de la tarjeta de crédito del denunciante.
La investigación concluyó que la persona que estaba utilizando de forma ilegal esta tarjeta era una determinada persona a quién el denunciante le había alquilado un piso en Sanxenxo. Para conseguirla, el inquilino solicitó en la agencia de alquiler una copia del DNI de propietario de la vivienda con el pretexto de tramitar su empadronamiento.
Aprovechando esta circunstancia utilizó la misma copia del DNI, para gestionar a través del banco un duplicado de la tarjeta de crédito del propietario del piso y con ella llegó a retirar un montante de 3.614 €, a través de distintos cajeros automáticos en Coslada (Madrid) y Sanxenxo.
Las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la denominada operación “Trueque” concluyeron con la localización y detención de esta persona, de 50 años de edad, al que se le atribuye la presunta comisión de sendos delitos de estafa y usurpación de estado civil, por hacerse pasar por el verdadero titular de la tarjeta que estaba utilizando.
El detenido quedó en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer, cuando sea citado, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados que entiende del caso.