Redacción 05/02/2019

Eva García de la Torre firmaba este mañana el Decreto en el que cesa a los concejales de Vías y Obras, Deportes  y a su vez  Tte. alcalde; y al de Urbanismo y  Comercio e Industria

 

 

Esta mañana, la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, cesaba a dos sus cargos dentro do Goberno local, al teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras y de Deportes -Manuel Carrera (UDDL)-, y al concejal de Urbanismo, Industria, Comercio y Medio Ambiente -Marcelino Coto (UDDL)-.

Una vez firmados los decretos de cese en sus funciones, García de la Torre asumió las competencias que estos concejales venían desempeñando hasta hoy. De hecho, a continuación se reunió con entidades deportivas para la firma del convenio de ayudas, a las que manifestó que asumía las competencias de deportes sin más explicación.

Marcelino Coto ha manifestado que, a pesar de no desconcertarle enormemente esta pataleta, le ha parecido “muy cobarde por su parte, ya que habiendo gobernado gracias a nuestro apoyo, podría habernos reunido en su despacho para comunicárnoslo personalmente; y no a través de sede electrónica como me he enterado. Además a sabiendas de que Manuel Carrera se encuentra fuera de Galicia, aunque yo estuve en el despacho del Concello y tampoco tuvo la decencia de decírmelo o darme explicación alguna.”

La alcaldesa de O Porriño motiva esta decisión “forzada por la ineficacia y deslealtad de estos dos concejales a los que no sólo entregué más competencias que las que figuraban en el acuerdo de Gobierno, sino que di total independencia y confianza plena para la gestión de sus Concejalías”. Eva García también resalta el nulo interés en la gestión del día a día, pero sí a los grandes proyectos por parte de los concejales cesados, afirmando que los vecin@s son quienes “me transmiten su descontento con la gestión de problemas que les afectan en su vida cotidiana y que no fueron resueltos por dichos concejales”.

Además, la regidora porriñesa destaca la “deslealtad” de los concejales de UDDL, insinuando “sus ofrecimientos reiterados al Partido Popular, bien sea para integrarse en sus candidaturas o para sumarse a una moción de censura”. Tanto Manuel Carrera como Marcelino Coto han negado rotundamente esta afirmación.

Marcelino Coto no da credibilidad alguna a las justificaciones de Eva García, ya que “los hechos están ahí, tanto Manuel como yo hemos estado estos cuatro años trabajando por y para los vecinos, desde las 08.00 h trabajando, atendiendo a los vecinos, supervisando obras, proyectos… otros llegan a media mañana. Tanto la dedicación como los resultados están ahí, se pueden ver”.

Manuel Carrera, en declaraciones telefónicas a este medio, afirma sentirse “muy tranquilo, porque todos los porriñeses saben quien trabajó y quien no, en estos 4  años; y quien fue leal y desleal en el pacto de gobierno”.

No obstante, tras su regreso la próxima semana, desde UDDL ofrecerán una rueda de prensa sobre su cesión, en la que ” hablaremos y  pondremos a Eva García de la Torre en su sitio”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad