La Policía Nacional ha identificado a Manuel Alonso Rivas de 81 años de edad y cuya desaparición fue denunciada por su familia el pasado 5 de enero
Sobre las 15.30 h de este lunes, un vecino de Sárdoma encontraba el cadáver de una persona en una zona boscosa y con abundantes matorrales, situada en la parte trasera de un hipermercado.
Hasta el lugar de desplazaron varios vehículos policiales, comprobando que el hallazgo se correspondía con el de un varón de edad avanzada, que presentaba signos de muerte por violencia, envuelto en plásticos y muy camuflado con el entorno.
Policía Nacional se lo comunica al Juzgado de Guardia, a Policía Científica y a funcionarios de Policía Judicial especializados en la investigación de este tipo de incidentes.
Una vez finalizada la inspección ocular y recogidas las imágenes por parte de policía científica, las autoridades judiciales decretaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Hospital Nicolás Peña, donde posteriormente el equipo forense realizase la correspondiente autopsia.
La identificación del fallecido dio como resultado a Manuel Alonso Rivas, nacido en Vigo en el 1937 (81 años) y vecino de Sárdoma, cuya desaparición fue denunciada por su familia el pasado 5 de enero por la tarde.
En días anteriores, la familia de Manuel -que vivía solo- trató de ponerse en contacto telefónico con él, al no conseguirlo, creyeron que podría encontrarse en un segundo domicilio familiar de A Cañiza que el fallecido tenía. Pero realizadas todas las comprobaciones sin resultado, decidieron interponer la denuncia de su desaparición.
El mismo día 5 comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de Manuel y el día 6, efectivos policiales realizaron una búsqueda por las proximidades de su domicilio; pues la familia comunicó que le gustaba caminar por la zona, manifestando en la denuncia que últimamente se encontraba algo más desorientado que de costumbre.
Este lunes día 7 se autorizaba la búsqueda por medios aéreos, que se llevó a cabo durante más de una hora sobrevolando la zona y sin resultados positivos.
Por el momento y para no perjudicar la investigación no se ha facilitado más información.